Alubias con verduras

Aunque en todos los sitios dicen que este fin de semana vamos a tener sol, parece que la lluvia nos ha cogido cariño y no se quiere ir, así que vamos a preparar un rico plato de potaje, como son estas alubias con verduras.

alubias con verduras

Cuando salen estos días, me gusta preparar este tipo de platos, ya que cuando llega el calor (si llega algún día), me da un poco de pereza, tanto hacerlos como comerlos.

Además para los que no sois muy amantes de la verdura, como yo, lo que hago es ponerla tan picadita que luego me la como muy agusto.

Como siempre, lo primero que tenemos que hacer es ver los ingredientes, que vamos a necesitar.

-    2 frascos de alubias cocidas (400g peso escurrido cada bote)
-    1 puerro sólo la parte blanca
-    2 zanahorias medianas peladas
-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    750g de caldo de verduras
-    200g de patatas troceada
-    1 hoja de laurel

En primer lugar, las voy a preparar con la thermomix.

* Colocamos las alubias en el recipiente Varoma y las pasamos por debajo del chorro de agua fría hasta que no salga espuma. Reservamos
* Ponemos en el vaso el puerro, la zanahoria y el aceite. Picamos 3 segundos, velocidad 4.
* Sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos el caldo, las patatas y el laurel, programamos 22 minutos, 100º, velocidad 1.
* Añadimos las alubias escurridas y programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos en una fuente, dejamos reposar unos minutos y servimos.

Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Colocamos las alubias en un escurridor, y las pasamos por debajo del chorro de agua fría hasta que no salga espuma. Reservamos.
* Troceamos el puerro y la zanahoria. Sofreímos unos 5 minutos a fuego medio.
* Incorporamos el caldo, las patatas y el laurel, cocemos durante unos 20 minutos a fuego medio.
* Añadimos las alubias escurridas, y dejamos cocer otros 10 minutos. Vertemos en una fuente, dejamos reposar unos minutos y servimos.

alubias con verduras

Buen provecho.

22 comentarios:

  1. como agua para chocolate3 de mayo de 2013, 14:15

    Di que si curate en salud que nunca se sabe con este tiempo :) muy buen plato de cuchara. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. el tiempo esta loco, hace unas semanas 36 º C hubo en mi ciudad, y ahora hace frio, entre 10 y 20ºC, que ganas de que entre el verano y se estabilice un poco, pero mientras a disfrutar de los ultimos platos invernales que cosas como estas estan muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y además es que no para de llover, y no sólo la comida invernal, sino la ropa que llevamos también es invernal.
      Muxus

      Eliminar
  3. Hummmm,que rico este platito de cuchara!!!;););)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos, completos y buenisimos!

    ResponderEliminar
  5. que ricas! tienen una pinta deliciosa para algún día que haga mas fesquito.
    Pásate por mi blog que he organizado un sorteo :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por aqui todos los días, de momento, son fresquitos, jeje. Muchas gracias por la invitación me paso.
      Muxus

      Eliminar
  6. Un buen plato de legumbre y con verduras siempre esta rico, rico, estupenda receta
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Pues para estos dias atras con tanto frio, este plato es ideal!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que parece que no se quiere ir el frio de nuestro lado.
      Muxus

      Eliminar
  8. Un plato que esta de vicio¡¡ estas alubias me encantan, y a ti te quedaron de 10...Bessss

    ResponderEliminar
  9. Mmm parece que va saliendo el sol, pero sí, el invierno se resiste a irse así, sin más, y nos va a dar unos días de frío... ayer justamente hice un potaje de habas, yo que las tenía para ensalada, y al final, el tiempo me hizo cambiar de opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este frío nos ha cogido mucho cariño, pero a ver si deja paso ya al buen tiempo.
      Muxus

      Eliminar
  10. me encantan, mucho mas que con chorizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así son mucho más sanas, aunque el choricito es muy rico.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.