Macarrones gratinados -"¡Qué rico, Mami!"-

Hoy, día 7, es la cita con mis compis de "¡Qué rico, Mami!" con un nuevo reto, este mes nos lo propone nuestra amiga Helena de "El pastelito valiente", y su propuesta es una receta con pasta.

macarrones gratinados

Estos macarrones, que os presento, me los hacía mi amatxo cuando era pequeña, así que me ha parecido una buena receta para traeros en este reto.

Este plato de macarrones, es muy completo, al ser un tres en uno, ya que lleva pasta, carne, huevo, leche y queso, como podéis ver, un poco de todo, jejej.

Como es una receta de mi amatxo, sólo os la traigo de la manera tradicional, tal y como la hacía ella.

macarrones gratinados


Vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar para preparar este plato. Vamos a empezar con los macarrones.

-    250g de macarrones
-    Una pizca de sal
-    Una cucharada mantequilla

Ahora vamos a continuar con la bechamel.

-    300g de carne picada de ternera
-    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-    25g de mantequilla
-    65g de harina
-    400g de leche entera (aproximadamente)
-    ½ cucharadita de sal
-    1 pizca de nuez moscada
-    1 huevo cocido rallado

Por último, lo que necesitamos para hacer el gratinado.

-    Queso rallado para gratinar

Como ya tenemos todo listo, ahora ya es el momento de preparar nuestro plato.

* Ponemos agua, suficiente para cubrir los macarrones, en una cazuela. La colocamos en el fuego para que comience a hervir.
* Añadimos los macarrones, la mantequilla y la sal. Dejamos cocer el tiempo que nos marque el fabricante, removiendo de vez en cuando. Escurrimos bien. Reservamos.
* Ahora vamos a preparar la bechamel, para ello ponemos el aceite, la mantequilla y la carne en una sartén. Dejamos cocinar unos minutos.
* Añadimos la harina y la cocinamos unos minutos, para que luego la bechamel no nos sepa a harina.
* Cuando la harina tome un poco de color, vamos añadiendo poco a poco la leche, removiendo bien, para que no nos quede ni demasiado espesa ni líquida la bechamel.
* Salamos a nuestro gusto, incorporando también la nuez moscada. Mezclamos bien.
* Por último, añadimos el huevo rallado y mezclamos bien.
* Ahora es el momento de mezclar la bechamel con los macarrones hasta que esté todo bien incorporado.
* Vertemos todo en una fuente y espolvoreamos con el queso. Metemos al grill, para que el queso se funda y se gratine, con cuidado que no se queme.

macarrones gratinados

Os invito a que visitéis las propuestas que nos presentan mis compis.


Espero que os haya gustado el reto de este mes. Buen provecho.

23 comentarios:

  1. ummmm que pintaza tiene estos macarrones, y las fotos me gustan mucho. :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado los macarrones, pero me hace mucha ilusión que te hayan gustado las fotos.
      Muxus

      Eliminar
  2. Hola Patri, ¡se ven riquísimos!, seguro que al peque le encantaron ¿verdad?, si tuviera un platito de estos hoy para comer mmm, me olvidaba por un día de la dieta jaja, un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no estamos cerca, que sino te saltas la dieta, y me entrarian remordimientos, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. Esto a mis niñas le encanta, que rico

    ResponderEliminar
  4. Esta vez coincidimos de pleno (bueno, los hacemos un poco diferentes, pero casi iguales). Me encantan!!! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguro que has mirado por mi ventana.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que ricos Patricia, además una receta muy socorrida. Estos se los preparo yo a mis "pekes" muy pronto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. pues tiene una pinta deliciosa! me encanta la pasta con el queso muy gratinado por encima :) parecen buenisimos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, además lo suelo separar para comerlo luego solo,jeje.
      Muxus

      Eliminar
  7. pues si que son unos macarrones completos, proteina, hidrato de carbono, grasas, calcio... tiene bastantes cosas ademas de estar bueno

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta... uhmmmm rica rica.
    Seguro que a mis nietos les encanta, así que me la quedo con tu permiso.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como si, ya me contaras que les ha parecido cuando la prueben.
      Muxus

      Eliminar
  9. Se los hago a mis hijos a veces...les gustan mucho así...se ven deliciosos ,besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estan tan ricos, que no me extraña que les guste.
      Muxus

      Eliminar
  10. Que ricos,me encanta la pasta y así mas.Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.