Tarta flan-nutella

El otro día estaba con ganas de hacer una tarta diferente, pero del estilo de la cuajada, y empecé a mirar que tenía en la despensa. Así que cogiendo una cosa de aquí y otra de allí, me salio esta tarta, que estaba muy rica.

Tarta flan-nutella

Con los experimentos nunca sabemos como vamos a quedar, ya que nos pueden salir bien, pero también pueden ser un pequeño fracaso. En esta ocasión quedó muy rica esta tarta.

En mi casa, no les suele gustar mucho la base de galletas, pero como a mi me encantan, de vez en cuando las hago con esa base, jeje.

Vamos a ver los ingredientes por partes, así que vamos a empezar por la base.

-    200g de galletas tipo María troceadas
-    80g de chocolate fondant troceado
-    60g de mantequilla

La siguiente capa es la de flan, y los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1 sobre de flan de 4-5 raciones
-    500g de leche

La última capa, es la de nutella, y los ingredientes que vamos a utilizar.

-    1 sobre de flan de 4-5 raciones
-    500g de leche
-    200g de nutella

En primer lugar, vamos a preparar esta tarta con la thermomix.

*  Ponemos las galletas troceadas en el vaso y picamos 10 segundos, velocidad 8.
* Añadimos el chocolate troceado y picamos 15 segundos, velocidad 8.
* Por último, incorporamos la mantequilla y mezclamos programando 3 minutos, 60º, velocidad 3.
* Vertemos la mezcla a un molde desmoldable de unos 24cm de diámetro y repartimos uniformemente. Reservamos en el frigo.
* Ponemos la leche junto con el sobre de flan en el vaso y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4.
* Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, dejamos reposar 5 minutos a temperatura ambiente y luego al frigo.
* Ahora vamos a preparar el flan de nutella, ponemos la leche, la nutella y el sobre de flan en el vaso y mezclamos programando 9 minutos, 100º, velocidad 4.
* Ahora vamos a verter la mezcla sobre la anterior, ayudándonos de una cuchara para que rompa sobre la cuchara y caiga suavemente sobre el flan. Dejamos reposar durante un par de hora.
* Decoramos como más nos guste, yo lo he hecho con palillos de galleta partidos por la mitad

Ahora la preparamos de la manera tradicional.

* Trituramos las galletas, hasta conseguir una textura tipo arena.
* Deshacemos al baño Maria, el chocolate con la mantequilla.
* Mezclamos las galletas con el chocolate, hasta que conseguir una masa homogenea.
* Vertemos la mezcla a un molde desmoldable de unos 24cm de diámetro y repartimos uniformemente. Reservamos en el frigo.
* Para preparar el flan, ponemos en un cazo la leche y el sobre de flan, lo ponemos en el fuego y sin dejar de remover, mezclamos hasta que empiece a espesar.
* Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, dejamos reposar 5 minutos a temperatura ambiente y luego al frigo.
* Ahora vamos a preparar el flan de nutella, para ello ponemos en un cazo la leche, la nutella y el sobre de flan, lo ponemos en el fuego y sin dejar de remover, mezclamos hasta que empiece a espesar.
* Ahora vamos a verter la mezcla sobre la anterior, ayudándonos de una cuchara para que rompa sobre la cuchara y caiga suavemente sobre el flan. Dejamos reposar durante un par de hora.
* Decoramos como más nos guste, yo lo he hecho con palillos de galleta partidos por la mitad

tarta flan-nutella

Os dejo la versión mini de la tarta. Buen provecho

23 comentarios:

  1. una tarta con muy buena pinta, muchas veces se sacan unas ideas geniales de las 4 cosas que tenemos por casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a veces nos complicamos con ingredientes raros, pero muchas veces podemos hacer maravillas con lo que tenemos en la despensa.
      Muxus

      Eliminar
  2. Se ve riquisima....a la vez que una bonita presentación...

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de chocolate siempre serán unas de las favoritas.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Te quedó estupenda. Y una presentación muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, la verdad es que no me he complicado mucho en la decoración, pero ha quedado muy bonita.
      Muxus

      Eliminar
  5. Te quedo muy guapa,y seguro que está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  6. Mi perdición,las tartas de chocolate y esta tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las tartas de chocolate son la perdición de mucha gente, jejej
      Muxus

      Eliminar
  7. Que maravilla de tarta!! te quedo preciosa,estaria de cine y eso que improvisaste con lo que tenias y aun asi un fenomeno de tarta...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando improvisas, te puede salir bien o quedarte fatal, pero en esta ocasión el resultado ha sido muy bueno.
      Muxus

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado de lujo,tiene que estar riquísima!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nutella, las galletas y todo , vamos me la comería ahora mismo...
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ana, te toca ponerte a hacerla, jej.
      Muxus

      Eliminar
  10. Hola!!! Me encanta como quedan las tartas tipo flan pero mezcladas con chocolate, las hacen aún más sabrosas, me quedo por tu cocina, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, eres bienvenida cuando quieras. La verdad es que las tartas así fresquitas, me encantan.
      Muxus

      Eliminar
  11. Hola.
    Los paquetes para hacer flan que venden en los supermercados de la marca royal por ejemplo, pone para ocho raciones o diez raciones, entonces lo de la receta que es de 5 raciones como lo hacemos?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, el que tengo es de Potax y cada sobre es de 4 raciones, ¿puede haber dos sobres dentro de la caja?, es que no tengo el de la marca royal delante.
      Muxus

      Eliminar
    2. No te preocupes, ya con lo que me has dicho me queda claro, comprare la caja de potax que lleva dos sobres y perfecto.
      Muchas gracias! :)

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.