Bacalao con salsa vizcaina

Hola, ¿qué tal llevamos el domingo?, después de unas cuantas recetas dulces, por fin os traigo una receta salada, como es este bacalao con salsa vizcaína.
bacalao con salsa vizcaina
El bacalao es un pescado que me gusta de todas formas, aunque por lo general, lo suelo hacer al pil pil, así que en esta ocasión, vamos a prepararlo con salsa vizcaína.
Podemos presentar este bacalao en forma de pintxo o como ración. En esta ocasión, os lo he presentado en forma de pintxo.
bacalao con salsa vizcaina
Vamos a ver que ingredientes vamos a necesitar.

-    150g de cebolla
-    400g de cebolla roja
-    3 dientes de ajo
-    1 pellizco de sal
-    100g de aceite de oliva virgen extra
-    50g de pulpa de pimiento choricero
-    100g de pimiento rojo cortado en juliana
-    70g de pimiento verde cortado  en juliana
-    1 cayena
-    100g de agua
-    6 lomos de bacalao desalado

En primer lugar, lo vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos en el vaso las cebollas y los ajos y picamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de la tapa y paredes, con la ayuda de la espátula, hacia las cuchillas.
* Añadimos la sal y el aceite y sofreímos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
* Agregamos la pulpa de pimiento, la cayena y las dos clases de pimiento. Programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos el agua y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo, para favorecer la evaporación.
* Volcamos la salsa a una sartén, y añadimos el bacalao. Dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos para que se haga el bacalao.
* Comprobamos el punto de sal.

Ahora lo vamos a hacer de la manera tradicional.

* Picamos finamente las cebollas y los ajos. Lo ponemos en una sartén con el aceite y la sal. Pochamos durante unos 15 minutos, hasta que empiece a tomar color.
* Añadimos la pulpa de pimiento choricero, la cayena y los dos tipos de pimientos, dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio.
* Incorporamos el agua y dejamos cocer durante unos 15 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
* Añadimos el bacalao. Dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos para que se haga el bacalao.
* Comprobamos el punto de sal.
bacalao con salsa vizcaina
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

10 comentarios:

  1. Pero que receta tan rica y que presentación tan bonita. Te invitamos a pasar por el blog, estamos de sorteo y nos encantaría que participaras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado. Muchas gracias por vuestra invitación.
      Muxus

      Eliminar
  2. vaya pincho más rico niña!!que bueno que bueno que bueno :)
    besote!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Tu tarta abanico me ha cautivado!!
    Que linda te ha quedado.

    Y el bacalao es mi favorito, preparado así rico, rico.
    Como siempre un placer para los sentidos visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la tarta.
      El bacalao es muy rico en cualquier variedad, jeje
      Un placer recibir tu visita, ven todas las veces que quieras y/o puedas.
      Muxus

      Eliminar
  4. me encanta el bacalao de cualquier maners y asi tiene que estarn buenisimo. Te ha quedado riquisimo

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas delciosa, yo me lo quedo como racion, entre lo glotona que soy y lo bueno que se le ve, me sabe a poco un pincho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, te dejo coger la ración y repetir, si te apetece, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.