Buttercream de vainilla

Ayer os comenté que había bañado mi última tarta, con el almíbar de vainilla, y hoy toca presentaros el relleno, que no fue otro que un buttercream de vainilla.

buttercream de vainilla

El primer buttercream que he hecho y probado, ha sido el de chocolate, y como me gusto tanto, en esta ocasión he seguido unos pasos parecidos, para hacer este de vainilla. Ya que en el buttercream de chocolate utilicé agua y en esta ocasión he añadido leche.


El resultado, nos ha gustado mucho, además me recordaba mucho al sabor del buttercream de vainilla con el bizcocho, a las panteras rosas que comía cuando era pequeña.

Vamos a ver los ingredientes que hemos utilizado.

-    125g de mantequilla a temperatura ambiente
-    280g de azúcar glace
-    Las raspaduras de media vaina de vainilla
-    10ml de leche

En primer lugar, lo vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la mantequilla troceada en el vaso, batimos 15 segundos, velocidad 5.
* Pesamos en un bol el azúcar glace. Programamos velocidad 2 y vamos incorporando el azúcar glace tamizado por el bocal, hasta que esté todo bien mezclado.
* Mezclamos en un vaso la leche con las raspaduras de vainilla, calentamos unos segundos en el micro y añadimos al vaso de la thermomix. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
* Listo para ser usado

buttercream de vainilla

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Batimos la mantequilla hasta conseguir que tenga una textura de pomada.
* Vamos incorporando poco a poco el azúcar glace tamizado y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
* Mezclamos en un vaso la leche con las raspaduras de vainilla, calentamos unos segundos en el micro y vertemos en la mezcla anterior y mezclamos hasta que esté todo bien unido.
* Listo para ser usado.

buttercream de vainilla y almibar de vainilla

Aquí os dejo tanto el buttercream como el almíbar de vainilla listo para proceder a la preparación de la tarta, que os presentaré en la próxima entrada.

Espero que os haya gustado este buttercream y lo tengáis entre vuestros básicos para rellenar tartas o decorar cupcakes.

10 comentarios:

  1. Me encanta esta buttercream, su sabor es sublime....de lo mejor! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, me ha recordado al comerlo al sabor de la pantera rosa que comía de pequeña.
      Muxus

      Eliminar
  2. a mi es que todas las buttercream me parecen muy empalagosas :(
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había probado una buttercream y la primera fue la de chocolate y ahora esta y en su punto justo, me gusta, pero claro sin pasarnos.
      Muxus

      Eliminar
  3. tiene que estar riquisima en el pastel , seguro que quedo precioso y delicioso, aparte de con mucho sabor a vainilla

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Puedo meter el dedo por la pantalla !!!!! Ya me gustaría!!!!! Qué cremosidad, tiene que estar deliciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi ningún problema, pero no te electrocutes, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.