Langostinos al ajillo

Para los domingos, me suele gustar poner algo de picoteo, y para el día de hoy, que el cielo está totalmente encapotado, vamos a alegrarlo un poco con estos langostinos al ajillo.

langostinos al ajillo
Estos langostinos son muy sencillos de hacer, y los podemos utilizar para picotear antes de la comida o acompañando al vermut, pero también vienen muy bien para acompañar un pescado a la plancha.

En casa, nos gusta mucho prepararlos así, ya que el sabor que le aporta la salsa a los langostinos, le va muy bien, aunque hay que controlarse con el pan, jejeje

langostinos al ajillo

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos langostinos.

-    30g de aceite de oliva virgen extra
-    1 diente de ajo
-    500g de langostinos (el peso con cascara)
-    20g de agua
-    Sal
-    Perejil picado
-    ½ cayena

En primer lugar, vamos a prepararlos con nuestra gran ayudante que es la thermomix.

* Ponemos a calentar el aceite con el ajo, programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos los langostinos pelados, el agua, la cayena, una pizca de sal y perejil picado. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Servir caliente.

Ahora los hacemos de la manera tradicional.

* Calentamos el aceite con el ajo entero a fuego medio, un par de minutos.
* Incorporamos a la sartén los langostinos pelados, el agua, la cayena, una pizca de sal y perejil picado. Dejamos hacer los langostinos a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que veamos que están hechos los langostinos.
* Servir caliente

langostinos al ajillo

Espero que os hayan gustado estos langostinos, os animo a probarlos. Buen provecho

20 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Haces autenticas delicias!Me quedo por aqui para seguirte! Bessoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, me hace mucha ilusión que me digais eso.
      Muxus

      Eliminar
  2. Seguro que lo de controlarse con el pan es lo más difícil de todo. Hmm, ¡esa salsita! :D


    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. oohh deliciosos!! llamame otro dia para picotear jajjajaja. unbesote.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, cuando quieras te vienes y los vuelvo a preparar.
      Muxus

      Eliminar
  4. Me encanta esta tapa. Controlarse con el pan?? Imposible!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te pases, que luego te vas a enfadar conmigo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  5. Que ricos! Nunca he probado a hacerlos en la thermo, voy a probar que tienen muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen. Ideales como bien dices para un picoteo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en casa tenemos mucha costumbre del picoteo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  7. Pues perfectos para acompañar el vermouth...es verdad...!!!!, con una ración de estas y otra de rabas...no hace falta más...me apunto!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rabas también me gustan mucho, jejej
      Muxus

      Eliminar
    2. Qué ricas son las rabas, me apunto también a ellas, jejej
      Muxus

      Eliminar
  8. que buena pinta , pero una pregunta, en serio son tan solo 20gr de agua, no hay un poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es sólo 20g de agua, ya que también hay 30 de aceite, y algo que echan los langostinos.
      Muxus

      Eliminar
  9. Desde luego que este plato le alegran el dia, a todo el que tenga la suerte de comerlo, te han quedado unos langostinos de cine. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan ricos, que como para no alegrar, jejej
      Muxus

      Eliminar
  10. Pues yo me los tomaría cualquier día de la semana,je,je.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.