Lenguas de gato 3

Para estos días de fiesta, siempre me gusta tener algo preparado para posible visitas, así que para esta ocasión he preparado unas lenguas de gato, que en casa nos gustan mucho.

lenguas de gato
Estas lenguas de gato, me encantan para tomarlas así solas, pero también vienen genial para acompañar un rico helado o un café con leche. Bueno realmente, nos sirven como acompañamiento para cualquiera de nuestros postres.

Estas lenguas de gato, se conservan muy bien, si las mantenemos guardadas en una caja hermética, aunque no creo que os duren mucho tiempo, ya que os las comeréis antes, jeje.

Vamos a ver que ingredientes necesitamos para preparar estas lenguas de gato.

-    100g de harina
-    100g de azúcar glace
-    1 cucharadita de esencia de vainilla
-    100g de mantequilla a temperatura ambiente
-    3 claras de huevo
-    1 pellizco de sal

En primer lugar, vamos a prepararlas con la thermomix.

* Pesamos la harina y la reservamos.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar, la vainilla y la mantequilla. Mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
* Añadimos las claras y programamos velocidad 2, sin tiempo, para ir poco a poco añadiendo la harina por el bocal y la sal.
* Colocamos la masa en la manga pastelera, y dejamos reposar en el frigo durante 10 minutos.
* Pasado el tiempo, hacemos bastones con la masa en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 7-10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.

Ahora las vamos a preparar de la manera tradicional.

* Batimos con unas varillas el azúcar con la vainilla y la mantequilla, hasta conseguir una crema.
* Añadimos las claras y mezclamos bien.
* Por último, incorporamos la harina tamizada y la sal, mezclamos con movimientos envolventes.
* Colocamos la masa en la manga pastelera, y dejamos reposar en el frigo durante 10 minutos.
* Pasado el tiempo, hacemos bastones con la masa en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 7-10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.

lenguas de gato

Espero que os hayan gustado, podéis serviros vosotr@s mism@s.

Buen provecho.

Fuente: Libro "Pastelería y repostería para TM31"

17 comentarios:

  1. Me encantan las lenguas de gato, asi solas me las voy comiendo como si fuera un aperitivo y eso que engordan un montón, jejeje pero es que una vez empiezas, no se puede parar ¿a que no?. gracias por compartir tu receta, se la ve fácil de realizar. un abrazo preciosa, últimamente entro de puntillas por todos sitios, pero es que el tiempo no da para más. pero te visito, que lo sepas, desde los quesos de mi tierra que no había vuelto y hay que ver todo lo rico que has hecho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila puedes venir cuando tengas tiempo, andamos todos igual. Me pasa como a tí, cuando empiezas con una ya no puedes parar.
      Muxus

      Eliminar
  2. Ummm que rica. Muchas gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y lo peor que son fáciles de comer, y claro empiezas y no paras, jeje
      Muxus

      Eliminar
  4. La verdad es que estas son de las cosas que hay que tener y las haces facilísimas...yo siempre las compro pero chica..creo que me vas a animar a hacerlas.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, que son mucho más ricas caseras, bueno como todo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  5. riquísimas a mi me chiflan! besucos

    ResponderEliminar
  6. que galletas mas ricas, me encantan ,luego son dulzonas pero de lo buenas que estan irresistibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes fuerza de voluntad y sólo comes un par, vamos bien, jeje
      Muxus

      Eliminar
  7. Hace mucho que tengo ganas de probarlas. A ver si me animo en las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen!!
    Probare a hacerlas.
    Un besito

    carollovesweetlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te parecen, pero no tengo ninguna duda que te van a encantar.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.