Mantecado de Áviles

¿Qué os parece si empezamos este lunes con un rico mantecado de Avilés?
mantecado de áviles
Seguro que estáis encantados de empezar un lunes así, cogiendo energías, ya que es uno de los días que necesitamos una ayuda extra para levantarnos con fuerza de la cama, jejej.

Como siempre os suelo decir, me gusta probar todo tipo de bizcochos, así que tengo una larga lista de pendientes y este lo estaba, pero ahora ya os puedo decir que está buenísimo.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacerlo.

-    125g de azúcar
-    3 huevos L
-    125g de mantequilla derretida
-    125g de harina
-    ½ cucharadita de levadura

En primer lugar, lo vamos a preparar con la thermomix.

* Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el azúcar y los huevos. Batimos 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½ .
* Cuando termine el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 3 ½, pero sin temperatura.
* Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 3 ½ .
* Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 2.
* Retiramos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Pinchamos con una aguja si sale limpio, está hecho.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
* Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
* Incorporamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Pinchamos con una aguja si sale limpio, está hecho
mantecado de aviles
Espero que os haya gustado este mantecado que os he traido hoy. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

 ¿Quién ha hecho esta receta?
mantecado de aviles
Realizado por Tere Bermudez
Realizado po Antonia De La Torre

27 comentarios:

  1. Nunca lo he probado, y tiene una pinta extraordinaria!, tiene que estar muy rico, a ver si me animo y lo preparo una tarde, Un besito.

    Espero poder comentar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pase un poco el calor animate, veras como te gusta.
      Muxus

      Eliminar
  2. menudo corte y menuda pinta! que esponjos y rico! buenisimoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto su sabor como su esponjosidad
      Muxus

      Eliminar
  3. Yo a veces preparo bica mantecada, pero este otro no lo conocía, así que me lo apunto y en cuanto tenga ocasión lo pruebo :D

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  4. Tiene un ligero parecido a la Coca Maria de mi tierra, pero este no lo conocía.
    Así que me llevo la receta con tu permiso para prepararlo ya que me has tentado con esa miga tan esponjosa y dorada.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Teresa, no conozco la Coca Maria, así que no te puedo decir.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que pinta tiene y que corte más bueno, es para ponerse rápidamente a hacerlo!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, solo que con el calor da un poco de pereza, pero luego, os lo recomiendo
      Muxus

      Eliminar
  6. que buena pinta ,me recuerda a cuando me propuse conseguir un bizcocho decente, que rico que estaba

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, una buena forma de empezar la semana, me encantan estos bizcochos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar bien la semana, para terminarla mejor.
      Muxus

      Eliminar
  8. Me lo apunto, que me gustan mucho este tipo de bizcochos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta, es de tu estilo, ya me contaras.
      Muxus

      Eliminar
  9. ,Para mi el mantecado es el bizcocho mas rico que hay,yo lo hago de otra manera, pero de todos modos con los ingredientes que lleva siempre sale muy bueno.besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había probado, pero lo he repetido y es algo inusual en mis recetas, ya que no me da tiempo a probar todas las que me gustan y menos para repetirlas, jeje
      Muxus

      Eliminar
  10. mmm, quñe rico!
    menudo corte tiene, te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena,te copio la receta !!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene este mantecado. Me lo llevo con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy jugoso, ¡¡me gusta!!
    Nada mejor para empezar el lunes...y cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un buen bizcocho para comenzar el día, nos da energía para ir al 100 por 100
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.