Quesos de Extremadura

Ahora que llega el buen tiempo, nos animamos a tomar un aperitivo con l@s amig@s o familiares al aire libre, sobre todo si tenemos terraza o sino en el monte, así que hoy no os traigo ninguna receta, sino que os voy a presentar dos quesos de Extremadura deliciosos, uno de cabra y otro de oveja.

ibericoword quesos

Algo muy típico en cualquier aperitivo rápido o que tenemos llevar a un pic-nic, suelen ser los embutidos y los quesos. En esta ocasión, desde ibericoworld, me han dado la oportunidad de poder degustar estos quesos extremeños, el Francisco Sudao de cabra y el Añejo de Barros de oveja.


ibericoworld quesos

Como se suele decir, para gustos los sabores, así que aunque tod@s los que los hemos podido degustar estos quesos, hemos llegado a la conclusión que los dos están buenísimos, pero claro cada uno se decantaba por el sabor que más le gusta.

ibericoworld quesos

En primer lugar, os voy a presentar el queso de cabra Francisco Sudao, porque es el que más me gusta a mi, ya que soy de las que me gustan más los quesos cremosos, pero con un sabor muy definido. De hecho, cuando todavía estaban envasados, desprendía un olor, que decía comeme.

Además este queso en estos momentos, lo tenéis con un 10% de descuento, así que es un buen momento para que os animéis a adquirirlo (aquí).

ibericoworld quesos

El Francisco Sudao ha sido galardonado con el 1º Premio en la Feria Nacional de Trujillo 2004 y con la medalla de bronce World Cheese Awards 2012.

Este queso está elaborado con leche de cabra pasteurizada y tiene una curación de 4 a 5 meses en manteca ibérica de cerdo.

Ahora os voy a hablar del queso de oveja Añejo de Barros, que es un queso con más cuerpo y un sabor intenso. Mi madre es de quesos cremosos, como el de cabra, pero cuando probó este queso, se quedo sorprendida por el sabor, y me decía que no sabía por cual de los dos decantarse, que este queso de oveja Añejo de Barros, está muy rico y con ese toque de aceite de oliva virgen extra que le aflora al exterior al corte, le gustaba mucho.

ibericoworld quesos

El Añejo de Barros ha sido galardonado como medalla de bronde en el World Cheese Awards 2001.

Este queso está elaborado con leche cruda de oveja. Este queso permanece en el secadero durante 3 meses a temperatura y humedad controladas. Luego lo envasan al vacío en aceite de oliva virgen extra, continuando su maduración durante 2 meses más en bodega.

ibericoworld quesos

Espero que os hayan gustado los dos quesos, que os he presentado hoy. Os animo a que los probéis, ya que os va encantar su sabor.

Podéis adquirir estos dos quesos en la web de ibericoworld (aquí)

Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Qué ricos estos quesos y que buena elección acompañarlos de nueces, le vienen genial!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por esta zona es muy típico comer los quesos con nueces y también con membrillo.
      Muxus

      Eliminar
  2. que ricos los quesos extremeños, luego en el mercado o mercadillo se ponen en extremadura gente a vender quesos y hay tantos tipos y estan deliciosos, la torta del casar (es un queso extremeño que es crema por dentro, de sabor pronunciado y olor fuerto), los recubiertos con pimenton, los quesos frescos de cabra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos quesos maravillosos, y la verdad es que tenemos quesos buenísimos.
      Muxus

      Eliminar
  3. Que rico el queso, muchas gracias por toda la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que maravilla los quesos extremeños! un besico

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  5. vaya quesos más buenos tienen en extremadura! impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustan mucho los quesos en general, y estos estan deliciosos.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.