Brioche trenzado de nocilla

Cuando llegamos de la playa, siempre nos apetece picotear algo, tanto dulce como salado, en esta ocasión os traigo una idea dulce, como es este brioche trenzado relleno de nocilla.
brioche trenzado con nocilla
Este brioche lo he rellenado de nocilla, que también puede ser de la casera, pero también lo he probado con un fina capa de chocolate y luego crema pastelera, también estaba divino, así que el relleno os lo dejo a vuestra elección, pero claro que se pueda hornear, no lo podríamos rellenar de nata.

Vamos a ver que ingredientes necesitamos para hacer este brioche.

-    30g de azúcar
-    La piel de medio limón, nada de parte blanca
-    120g de leche entera
-    30g de mantequilla
-    15g de levadura prensada de panadería
-    1 yema de huevo L
-    300g de harina de fuerza
-    1 pellizco de sal
-    Nocilla para rellenar

En primer lugar, lo he preparado con la thermomix.

* Ponemos el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizamos 15 segundos, velocidad 10.
* Con la espátula, bajamos los restos de tapa y paredes y añadimos la leche, la mantequilla, y la levadura, mezclamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
* Añadimos la yema por el bocal y mezclamos 4 segundos, velocidad 3.
* Incorporamos la harina y la sal, amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un bol engrasado y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
* Cuando haya doblado la masa su volumen, la estiramos en una mesa enharinada hasta conseguir un rectángulo de 40 X 50.
* Untamos con nocilla y enrollamos por la parte más ancha. Cortamos por la mitad el rulo, sin llegar al final. Cruzamos las dos tiras, dejando el corte para arriba y unimos los dos extremos haciendo una rosca.
brioche trenzado con nocilla
* Colocamos la rosca en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.

Ahora lo vamos a preparar de la manera tradicional.

* Trituramos el azúcar con la piel de limón. Lo ponemos en un bol
* Añadimos la leche, la mantequilla y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien.
* Incorporamos la yema. Mezclamos
* Incorporamos la harina tamizada y la sal. Mezclamos bien, y amasamos durante unos 5 minutos.
Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un bol engrasado y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
* Cuando haya doblado la masa su volumen, la estiramos en una mesa enharinada hasta conseguir un rectángulo de 40 X 50.
* Untamos con nocilla y enrollamos por la parte más ancha. Cortamos por la mitad el rulo, sin llegar al final. Cruzamos las dos tiras, dejando el corte para arriba y unimos los dos extremos haciendo una rosca.
* Colocamos la rosca en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.
brioche trenzado de nocilla
Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusió

20 comentarios:

  1. Que buena pinta se le ve, como la bolleria casera nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga y no sólo el sabor, sino el olor que deja en toda la casa.
      Muxus

      Eliminar
  2. Me encanta, vamos es que llegar de la playa y disfrutar de esto es subir al cielo directamente. Aunque ahora que lo pienso, yo me lo llevaría a la playa, porque allí siempre me apetece un bocata de nocilla y esta sería su versión! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué rico tiene que estar. Me lo apunto, y si me da tiempo, no descarto hacerlo esta tarde.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente hace tiempo, queda muy aparente y tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta super rico Carmen, y es eso queda muy bien presentado, sin complicarnos mucho.
      Muxus

      Eliminar
  5. genial este brioche, la textura es una maravilla, y las fotos ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado las fotos, es que primero entra por la vista, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  6. que buena pinta que tiene, a mi con lo que me pierde la nocilla echaria mucha mas, aunque bueno mejor coger untar una vez echo ese plus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mejor la untas después, ya que sino se te desparramaria mucho, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  7. Madre mia asi da gusto ir a la playa, esto es una merienda en condiciones lo demas son tonterias. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reponer fuerzas cuando llegamos de la playa, jeje
      Muxus

      Eliminar
  8. buenisimo!! me encanta con esta versión de nocilla!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico! Y y sin desayunar...Tengo que probarlo porque la pinta que tiene...Y tengo todos los ingredientes, así que a ver si saco un ratito para ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si te animas, y además si lo haces ya sabes que tienes un hueco en vuestra sección "lo han probado"
      Muxus

      Eliminar
  10. A que playa dices que vas?? jajaja yo llevo el café,que delicia,me lo apunto que le tengo unas ganas.....besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.