Hojaldre de puerros y champis

Hola, por fin es viernes, así que hoy os traigo un plato que nos puede servir para una mesa de fin de semana, como es este hojaldre de puerros y champis.

hojaldre de puerros y champis
En casa, nos gusta mucho el hojaldre de puerros y gambas, y tenía que utilizar una masa de hojaldre fresca que tenía en el frigo y como justo ayer compré unos champis, pues pensé vamos a cambiar las gambas por champis, que seguro que también queda muy rico.

La combinación de sabor del puerro con los champis, en casa nos ha gustado mucho, y lo cenamos anoche muy a gusto.

Como ya sabéis no soy muy amante de las verduras, pero el toque crujiente del hojaldre, me las camufla un poco, y lo comí sin rechistar, así que si sois como yo, que coméis la verdura por obligación, os animo a que probéis este plato.

hojaldre de puerros y champis

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1 placa de hojaldre redonda
-    200g de puerros
-    200g de champis laminados + unos pocos para decorar
-    25g de mantequilla
-    1 huevo M
-    100g de leche entera
-    1 pellizco de nuez moscada
-    1 pellizco de sal

En primer lugar, vamos a preparar este hojaldre con la thermomix.

* Ponemos los puerros limpios y troceamos en el vaso. Picamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
* Limpiamos los champis, secamos y laminamos. Los ponemos en el vaso.
* Incorporamos la mantequilla. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Mientras tanto, en un bol batimos el huevo con la leche, la nuez moscada y la sal.
* Vertemos la mezcla anterior al vaso y mezclamos 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula
* Colocamos el hojaldre en un molde redondo de unos 26cm de diámetro. Pinchamos con un tenedor por todo el hojaldre.
* Vertemos la mezcla sobre el hojaldre. Decoramos con los que hemos reservado
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.

Ahora lo preparamos de la manera tradicional.

* Limpiamos y picamos finamente los puerros. Reservamos.
* Limpiamos los champis, secamos y laminamos. Los ponemos en una sartén junto con los puerros reservados y la mantequilla. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
* Mientras tanto, en un bol batimos el huevo con la leche, la nuez moscada y la sal.
* Vertemos la mezcla anterior a la de los puerros y champis y mezclamos bien.
* Colocamos el hojaldre en un molde redondo de unos 26cm de diámetro. Pinchamos con un tenedor por todo el hojaldre.
* Vertemos la mezcla sobre el hojaldre. Decoramos con los que hemos reservado
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos

hojaldre de puerros y champis

Espero que os haya gustado la propuesta salada de hoy. Buen provecho.

Ya sabéis que si os animáis a hacer este hojaldre de puerros y champis, y me enviáis una foto, tenéis un hueco en la sección "lo han probado"

14 comentarios:

  1. Me parece una receta genial, no se me hubiera ocurrido. Así que me la apunto! Buen finde. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace tener que usar algo que se ha comprado antes de que se ponga malo, jeje
      Muxus

      Eliminar
  2. Todos estos platos me encantan.
    Suelo preferirlos con masa quebrada (porque la hago casera, y el hojaldre da mucho más trabajo) pero con casi cualquier relleno está deliciosa.
    ¡Este se ve de lo más jugoso!

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que variar un poco, así que la suelo hacer de las dos maneras, jeje
      Muxus

      Eliminar
  3. me encanta tu hojaldre, es perfecto para mí. un besote!!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡¡ este tipo de tartas lo preparo a menudo, estan deliciosas, esta tuya se ve rica, rica
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta preparar este tipo de platos.
      Muxus

      Eliminar
  5. Me ha encantado la combinación que has hecho: puerros y champiñones. Una receta muy sana e innovadora!
    La probaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que camuflar un poco la verdura, jeje
      Muxus

      Eliminar
  6. A´mí todas las tartas saladas me vuelven loca y más si llevan pueros porque me encanta su sabor. Te ha quedado espectacular. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan más las dulces, pero hay que variar, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  7. Soy fan total de las tartas saladas...y soy fan total de las verduras...¡estoy segura que con esta tarta con semejante pintón te vas a empezar a aficionar!.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no soy fan de las verduras y de esta manera las como más a gusto.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.