Mermelada de higos

Ahora que tenemos un poco más de tiempo y podemos tomarnos un desayuno con más tranquilidad, que os parece si lo hacemos con una mermelada casera.

mermelada de higos
En esta ocasión, os traigo una mermelada de higos, aunque ya sé que todavía no estamos en la temporada de los higos, pero si en la de las brevas, que son muy parecidas.

Así de esta manera podéis hacer ahora la mermelada de brevas, si os gustan más que los higos y sino esperar a que nos llegue la temporada de los higos, jeje.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    500g de higos
-    200g de azúcar moreno
-    Zumo de medio limón

En primer lugar, vamos a preparar la mermelada con la thermomix.

* Primeramente ponemos un plato en el congelador para luego poder comprobar la textura.
* Limpiamos bien los higos, quitamos el rabito y los partimos por la mitad, los ponemos en un bol con el azúcar y dejamos macerar durante toda la noche tapado con film transparente.

mermelada de higos

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y trituramos 30 segundos, velocidad 5.
* Luego programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el cestillo en vez del cubilete para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación.
* Comprobamos la textura, echando una cucharadita de la mermelada en el vaso que hemos metido en el congelador. Si nos gusta más espeso, programamos otros 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura.

Ahora vamos a hacer la mermelada de la manera tradicional.

* Primeramente ponemos un plato en el congelador para luego poder comprobar la textura.
* Limpiamos bien los higos, quitamos el rabito y los partimos por la mitad, los ponemos en un bol con el azúcar y dejamos macerar durante toda la noche tapado con film transparente.
* Trituramos todos los ingredientes, sin que esté muy triturado.
* Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, y removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos.
* Comprobamos la textura, echando una cucharadita de la mermelada en el vaso que hemos metido en el congelador. Si nos gusta más espeso, dejamos otros 5 minutos más.

mermelada de higos

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Buen provecho.


Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión

14 comentarios:

  1. La verdad que a mí que no me gustan los higos, me encanta... y casera no te digo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encantan los higos, veras como te gusta.
      Muxus

      Eliminar
  2. Ooohh que ricura de mermelada iii las brevas me rechiflan y en mermelada estaran de cine que ricura me ha encantado......Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que aprovechar la fruta en su tiempo, y más cuando te gustan,jej.
      Muxus

      Eliminar
  3. Me encantan los higos,te copio la receta,
    .Besos.

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gustan los higos!! en cuanto consiga unos cuantos la pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión, pero estoy segura que te va a encantar.
      Muxus

      Eliminar
  5. me encanta la de higos! es suoper dulce y apetece con tdo...te qeudo estupenda! un ebsote

    ResponderEliminar
  6. También hago mermelada de higos ,es una de las frutas que más me gustan.....riquísima ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer de todo tipo de sabores para tener en la despensa.
      Muxus

      Eliminar
  7. Pues a mi me parece que un sesayuno con esta mermelada es un desayuno de Reyes me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengamos el dinero de los reyes, tenemos que cuidarnos como ellos o mejor, jeje.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.