Milhojas Diy de Casa Aramendi

Hoy, es el de San Ignacio, patrón de Guipúzcoa, así que como siempre os digo, para cualquier celebración que se precie, tiene que haber un rico postre.

Milhojas diy casa aramendia
Para esta ocasión, he tenido la suerte de recibir el kit que acaban de sacar a la venta en Casa Aramendia, para hacer un rico milhojas, que es uno de los postres típicos de la pastelería tradicional y con este kit, lo puede hacer hasta el más inexperto.
milhojas diy casa aramendia

Los que no sois de la zona, os preguntareis quienes son los de Casa Aramendia, pues os cuento un poquito su historia. La Casa Aramendia, comenzó su andadura como pastelería en Errenteria en el año 2000, pero la tradición dulce le viene de antes, ya que la familia Aramendia, en sus inicios en Sanguesa (Navarra), ha trabajado la miel, y claro a parte de cera, había que utilizarla de otra manera, así que comenzarón a realizar caramelos con ella, y a vender por las ferias y tiendas de Zaragoza y Euskadi. Con el paso de los años, tuvieron que dejar de fabricar caramelos y pasarse a la confiteria-pastelería.

Ahora si andáis de vacaciones por Guipúzcoa, podéis ir a cualquiera de sus sucursales tanto en Donosti, como en Errenteria, y así poder probar sus ricos pasteles o sus deliciosos helados, que tienen un cucurucho con una galleta deliciosa, que es algo de agradecer, ya que a veces no se tienen en cuenta si el cucurucho es bueno o no.

Después de contaros un poco la historia de Casa Aramendia, vamos a volver a los ingredientes que tiene el kit, que podéis adquirir, aquí.

milhojas diy casa aramendia

En la caja, como podéis ver, tenemos todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro milhojas y quedar como auténticos pasteleros, ya que nos viene con su manga pastelera y todo. Además la caducidad no es corta, así que no tenemos que usarlo nada más recibirlo, ya que lo podemos tener en casa para un posible imprevisto no muy lejano.

La presentación en la caja, viene todo muy bien colocado, y hasta el hojaldre viene en perfectas condiciones, además tiene un crujiente, característico de los mejores hojaldres.

A continuación, os detallo los ingredientes que vienen en la caja, que nos envían.

-    500ml de leche entera
-    150g de azúcar
-    40g de almidón
-    50g de azúcar glas
-    Una rama de canela
-    Base de hojaldre (2 unidades)
-    20g de mantequilla para decorar
-    Mermelada para decorar

Ahora los ingredientes que tenemos que incorporar nosotros.

-    2 huevos

Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos, como os detallo a continuación.

* Ponemos a calentar la leche en un bol junto con la canela
* Mezclamos en un bol aparte el azúcar con el almidón y añadimos los huevos. Mezclamos bien.
* Cuando rompa a hervir la leche, retiramos la canela y vertemos de golpe la mezcla anterior y, sin dejar de remover, dejamos que hierva otros cinco minutos más.
* Ponemos la crema en la manga pastelera que nos viene y esperamos a que se enfríe bien, antes de proceder al montaje.
* Mientras se enfría la crema, vertemos la mermelada sobre una de la capas de hojaldre, que será nuestra parte superior.
* Ahora que tenemos la crema fría, sobre el hojaldre que no hemos utilizado, la vamos colocando en montoncitos. Colocamos la otra capa de hojaldre y terminamos decorando con la mantequilla que nos viene o con unos fideos de chocolate o de colores.

milhojas diy casa aramendia


Os animó a que probéis este milhojas, veréis lo fácil que os parece de preparar y lo bueno que queda. Buen provecho.

4 comentarios:

  1. que kit más curioso! no sabía que vendían cositas asi! me parece para un regalo por ejemplo, super original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy sencillo de hacer, y queda muy bueno.
      Muxus

      Eliminar
  2. Muchas gracias a tí por compartir tantas y tan ricas recetas. No sólo he elegido la cuajada de cerezas, tengo varias más para experimentar,je,je, ya te iré contando.
    Esta de hoy se ve sencillita y resultona. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión, y la foto de las siguientes que hagas, jeje.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.