Tarta de queso y galletas de canela

Los domingos y días festivos, después de una buena comida, tiene que haber un delicioso postres. En esta ocasión, he optado para una tarta sin horno.
tarta de queso y galletas de canela
Las tartas de galletas, me recuerdan a las que me hacia mi madre cuando era pequeña, y sobre todo porque con este tipo de tartas empecé a salsear en la cocina, untando las galletas en leche, para ayudarle a mi madre.

En esta ocasión, la tarta está hecha con queso y las galletas que he utilizado son las tipo napolitana, que tienen sabor a canela.

Los ingredientes que he utilizado son los siguientes.

-    500g de leche entera
-    1 sobre de cuajada
-    2 cucharaditas de canela molida + un poco más para espolvorear
-    30g de azúcar
-    20g de maicena
-    250g de queso cremoso
-    2 paquetes de galletas napolitanas

En primer lugar, la vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos en el vaso la leche, la cuajada, la canela, el azúcar, la maicena y el queso. Programamos 10 segundos, velocidad 7.
* A continuación programamos 7 minutos, 90º, velocidad 2.
* En un molde rectangular de 25 X 30 aproximadamente, como el molde es extensible lo he adaptado al tamaño de las galletas para que me cuadrase perfectamente. Ponemos una capa de galletas y luego otra de crema, hasta terminar con la crema. La cantidad de capas depende del tamaño del molde.
* Yo puse la canela en la capa superior ahora, pero creo que si la ponemos después de reposar quedara mejor, ya que no se humedecerá tanto, pero no os lo puedo asegurar.
* Dejamos reposar en el frigo durante 2 ó 3 horas como mínimo para desmoldar. Es muy fácil y queda muy rica y bonita.

Ahora la vamos a preparar de la manera tradicional.

* Diluimos en un vaso la cuajada con un poco de leche. Reservamos.
* Diluimos en un vaso la maicena con un poco de leche. Reservamos.
* Ponemos en un bol la leche restante, la canela el azúcar, el queso, la cuajada disuelta y la maicena disuelta.
* Lo ponemos a fuego medio, removemos constantemente hasta que empiece a espesar un poco. Unos 7-10 minutos.
* En un molde rectangular de 25 X 30 aproximadamente, como el molde es extensible lo he adaptado al tamaño de las galletas para que me cuadrase perfectamente. Ponemos una capa de galletas y luego otra de crema, hasta terminar con la crema. La cantidad de capas depende del tamaño del molde.
* Yo puse la canela en la capa superior ahora, pero creo que si la ponemos después de reposar quedara mejor, ya que no se humedecerá tanto, pero no os lo puedo asegurar.
* Dejamos reposar en el frigo durante 2 ó 3 horas como mínimo para desmoldar. Es muy fácil y queda muy rica y bonita
tarta de queso y galletas de canela
Como habéis podido comprobar, es muy fácil de hacer y si os gusta la canela, os va a encantar. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quién ha hecho esta receta?
Realizada por Sabrina Medea

22 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa. Nos encanta.

    Estamos participando en un reto solidario. Ayúdanos a repartir gracias a Roler 1000 raciones de comidas a un banco de alimento. Te dejamos el enlace. Saludos.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  2. Una tarta exquisita, algo tradicional pero con un toque original, con queso seguro que está de muerte......lenta, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  3. que buena idea me has dado para una caja que tengo en la despensa!! gracias wapi!

    ResponderEliminar
  4. Una perfecta combinación y sin horno aun mejor.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con este tiempo, la verdad es que da pereza encender el horno.
      Muxus

      Eliminar
  5. Una delicia de tarta y muy facil de preparar
    besos

    ResponderEliminar
  6. que tarta mas buena, siempre se suele empezar en la cocina con tartas faciles como esta y luego saben muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que también pueden ayudar los peques.
      Muxus

      Eliminar
  7. La tarta de galletas es un clásico, pero esta versión también me encanta!

    ResponderEliminar
  8. que rica la tarta de galleta en todas sus versiones. Yo esta que nos propones no la conocia, debe estar super rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como te gusta, si te gusta el queso y la canela.
      Muxus

      Eliminar
  9. Qué rica, me la apunto para hacer en breve!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión Nechy y como bien sabes, si me mandas la foto tienes un hueco en la sección de "lo han probado".
      Muxus

      Eliminar
  10. hola, me gusta mucho tu página, me está dando muchas ideas. De echo quiero hacer ésta rica tarta de galletas para el cumple de mi madre que es la semana que viene, yo también hacía tartas de galleta con mi madre de pequeña, y me dejaba mojar la galleta........por eso quiero hacerle ésta tarta en homenaje.
    Pero tengo algunas preguntas, ojalá pudieras responderme antes de hacerla.
    1- No hace falta mojar las galletas?
    2- queso cremoso vale el de untar de hacendado o mejor mascarpone?
    3- la puedo dejar hecha el día antes? o es mejor prepararla unas horas antes?
    yo tengo pensado espolvorearla con cacao puro en polvo, me parece que quedará más suave que con tanta canela para nuestro gusto. Cuando la haga sacaré foto y la dejaré en "lo han probado"
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, me alegro que te haya gustado el blog, y te pueda servir de ayuda,
      Te respondo a tus dudas.
      1- las galletas no hace falta mojarlas, ya que con la crema ya se humedecen
      2- Utilice un queso de untar tipo Philadelphia, que sera igual que el hacendado, pero no tengo ningun mercadona por aqui
      3- La puedes hacer de un dia para otro tranquilamente.
      Si tienes alguna duda, preguntame sin ningun problema, que te respondere encantada.
      Espero tu foto y con cacao quedara muy rico tambien, pero el cacao ponlo a la de servirlo, para que no se humedezca.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.