Tarta de Santiago 2

Hoy, como es el día de Santiago, que mejor que celebrarlo con la tarta que lleva su nombre.

Tarta de Santiago
Con esta tarta quiero felicitar a todos los Santiagos, pero aunque hoy era un día de alegría en toda Galicia, por celebrar el día de su patrón, pero un trágico accidente de tren, lo ha convertido en un día triste, así que con esta entrada también quiero mandar mi más sentido pésame a familiares y amig@s de las victimas.

Personalmente, me gustan mucho las tartas de Santiago, pero ahora con estos calores, me da mucha pereza encender el horno, así que estoy probando a utilizar la función de horno de la fussion cook.

Los resultados de la función horno de la fussion, me están sorprendiendo, ya que los bizcochos, quedan muy esponjosos, os diría que mejor que en el horno convencional.

Tarta de Santiago

Ahora ya va siendo el momento de ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    200g de almendra en entera o trituradas
-    200g de azúcar
-    4 huevos L
-    1 pizca de canela
-    La parte amarilla de un limón
-    Azúcar glass para espolvorear por encima

En primer lugar, la voy a preparar con la ayuda de mis máquinas, la thermomix y la fussion cook.

* Ponemos las almendras enteras en el vaso, con la piel del limón, bien limpia y seca, trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos del vaso y reservamos.
* Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
* Cuando termine el tiempo, programamos 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
* Retiramos la mariposa, añadimos la almendra con el limón reservada, y la canela. Mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Terminamos de envolver con una espátula.
* Engrasamos la cubeta de la olla y vertemos la mezcla. Ponemos la tapa con la válvula en horno y elegimos el menú “Cake, con el tiempo que nos figura, 45 minutos.
* Cuando acabe el tiempo, destapamos y sacamos la cubeta fuera, para dejarla enfriar antes de desmoldar
* Cuando esté fría la tarta, espolvoreamos con azúcar glass, podemos decorar con la cruz de Santiago.

Ahora la vamos a preparar de la manera tradicional.

* Trituramos las almendras molida y la piel de limón. Reservamos.
* Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen.
* Añadimos la almendra con el limón reservado y la canela. Mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro y vertemos la masa. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar salga limpia el palo de brocheta.
* Dejamos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos con azúcar glass, podemos decorar con la cruz de Santiago.

Tarta de Santiago

Espero que disfrutéis de este día festivo o puente largo para much@s. Buen provecho.



Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.


Fuente: Libro Fussion Cook

26 comentarios:

  1. Un dia muy triste para toda España...mi sentido pesame a todas las familias!! :(
    Me llevo un trocito de tu tarta Patri..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es un día triste, pero por desgracia son cosas que suceden.
      Muxus

      Eliminar
  2. Hoy es un día muy triste, mi mas sentido pésame para los gallegos y en especial para todas las familias :(.

    Tu tarta una delicia, me llevo un trocito, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es triste, así que también todo mi apoyo para ellos.
      Muxus

      Eliminar
  3. Un día muy triste para todos, una noticia que ha impactado a todo el mundo.
    Tu tarta es impresionante, una de las favoritas de casa. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero es muy triste que se le impute al maquinista, cuando un tren con tanta tecnología, no tenga nada para no depender del factor humano.
      Muxus

      Eliminar
  4. Una tarta fantastica para undia festivo como este iii lo malo es que esta festividad se convirtio en una tristeza , hoy estamos muy tristes los gallegos.......Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, estos accidentes nos vuelven tristes a todos, mucho animo.
      Muxus

      Eliminar
  5. muy buena esta receta, y perfecto el resultado. Un homenaje para los gallegos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta, la verdad es que hoy habrá sido un dia raro para los gallegos, pero hay que seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es muy fácil decirlo.
      Muxus

      Eliminar
  7. Madre mia, es de las mejores que he visto que rica y esponjosa, Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he probado otra receta, pero esta me ha gustago mucho más.
      Muxus

      Eliminar
  8. mmm que rica! parece muy esponjosa! Haber si hago un día una de estas tartas :)

    ResponderEliminar
  9. 3 dias de luto y todavia quedan varias personas sin identificar, es un caso muy triste aunque al menos no ha pasado como en valencia que se quiso ocultar del todo con el accidente de metro
    Una tarta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taim, dale tiempo al tiempo, y veras de lo poco que nos enteramos, es triste decirlo, pero es lo que luego sucede.
      Muxus

      Eliminar
  10. te quedo estupenda, menudo corte, ñam! bss

    ResponderEliminar
  11. Que pena ver tanto dolor Que pena
    Tu tarta se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué detalle, hacer esta tarta.
    Me ha gustado
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.