Galletas de lacasitos 2

Como ayer estaba lloviendo, me dediqué a hacer estas ricas galletas de lacasitos con mi hijo.

galletas de lacasitos
Como ya os he comentado alguna vez, a mi hijo le encanta salsear conmigo en la cocina, y estas galletas son ideales para hacer con l@s peques, ya que le pueden dar ell@s la forma y colocar los lacasitos.

Lo único os hago una recomendación, cuando compréis los lacasitos para esta receta, podéis comprar el doble de lo necesario, porque irá uno para las galletas y otro para la boca, jejej. Os aseguro que van a disfrutar haciendo estas galletas.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

-    125g de mantequilla a temperatura ambiente
-    100g de azúcar moreno
-    1 huevo L
-    175g de harina
-    1 cucharadita de levadura en polvo
-    1 cucharadita de esencia de vainilla
-    Una bolsa de lacasitos

En primer lugar, vamos a preparar las galletas con la thermomix.

* Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso la mantequilla y el azúcar moreno, mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
* Añadimos el huevo y la vainilla, mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
* Añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
* Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
* Ponemos papel de hornear en la bandeja y hacemos bolitas con la masa y las aplastamos un poco para poner los lacasitos.
* Las metemos al horno previamente calentado a 175ºC durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes.

Ahora es el momento de hacerlo de la manera tradicional.

* Batimos con las varillas el azúcar con la mantequilla.
* Incorporamos el huevo y la vainilla. Mezclamos bien.
* Añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien.
* Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
* Ponemos papel de hornear en la bandeja y hacemos bolitas con la masa y las aplastamos un poco para poner los lacasitos.
* Las metemos al horno previamente calentado a 175ºC durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes.

galletas de lacasitos

Espero que os hayan gustado las galletas que os he traído hoy. Buen provecho.



Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.


Fuente: Bocados de cielo

10 comentarios:

  1. Que ricas¡¡¡ que buenas salen las galletas hechas en casa, te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tienen ni comparación con las compradas, ya que lo casero es mucho más rico y además más recientes.
      Muxus

      Eliminar
  2. quedan muy bonitas y divertidas yo las hago a veces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y además fáciles, que también es muy importante a la hora de hacerlas con los peques.
      Muxus

      Eliminar
  3. te quedaron preciosas!! a mi me encantan..un besote

    ResponderEliminar
  4. Una monada de galletas iii y supongo que deliciosas,me encantan y te quedaron perfectas ....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desaparecieron en un momento, así que es una buena señal de que estaban buenas, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  5. Oooh no conocia tu blog y me gusta mucho!! Es muy cuco y dan ganas de quedarse y leer y releer recetas :) Sabes que las galletas de lacasitos es un pendiente mio?? Por eso te encontré! Buscaba recetas de estas y me parece que te han quedado geniales! Cont u permiso me llevo la receta, a ver que tal me quedan! Te han quedado preciosas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, siempre seras bienvenida a ver todas las recetas leerlas y releerlas, para luego animarte a hacerlas. Si te animas a hacer las galletas, ya sabes me mandas una foto y las pongo en "lo han probado", direccionadas a tu blog, claro.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.