Pan rápido a la plancha con embutido

Anoche para cenar mi hijo me decía que quería algo de embutido, así que ahora que está de vacaciones hay que darle algún caprichillo.

pan rápido a la plancha con embutido
En estos tiempos, que nos preocupa tanto la alimentación infantil por el tema del sobrepeso, tenemos que enseñarles en casa a llevar una alimentación sana y equilibrada.

A la hora de elegir el tipo de embutidos, por lo general me suelo decantar tanto por el jamón de york como por el de pavo, que son los que menos grasas tienen, y además a mi hijo le encantan. A la hora de la merienda lo suele tomar sólo o acompañado de una loncha de queso suave.

pan rápido a la plancha con embutido

En mi casa, mi hijo está muy acostumbrado a ayudarme a hacer las cosas en la cocina conmigo, y como habíamos venido pronto de la calle, había que preparar algo con el embutido que tenía ganas de comer, y que pudiese salsear conmigo.

Le encanta hacer pan casero, pero aunque el día había refrescado un poco, todavía en las casa hace calor, así que descartamos la idea de hacer pan, por no encender el horno y porque había que esperar el levado. De repente, me acordé que había visto en la revista Thermomix magazine un pan que me recordaba al pan de las fajitas y que suelo rellenar con jamón de york y queso, o con un revuelto de jamón de york y en casa nos gusta mucho.

pan rápido a la plancha con embutido

Busqué la revista, cuando la encontré, me pareció sencillo de hacer y además rápido, que era algo importante, así que nos pusimos manos a la masa, ya que eso de hacer bolitas con la masa y luego estirar con el rodillo, le encanta. De hecho, tiene su propio rodillo, pero le gusta más utilizar el mío, que es más grande, jejej.

Lo primero que teníamos que hacer, es mirar si teníamos todos los ingredientes en casa para preparar el pan, aunque la verdad es que son ingredientes muy comunes, al menos en mi despensa, jejej.

-    350g de harina de fuerza + un poco para espolvorear la mesa (puede ser harina normal)
-    2 yogures naturales (250g)
-    1 cucharadita de levadura en polvo
-    1 cucharadita de sal
-    ½ cucharadita de azúcar
-    Aceite para humedecer la plancha

En primer lugar, preparamos la masa del pan con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Retiramos la masa del vaso y la colocamos en una mesa enharinada. Hacemos una bola con ella, y la repartimos en 8 porciones más o menos iguales. Hacemos otra bola más pequeña con cada porción.
* Con un rodillo, estiramos las bolas hasta conseguir un círculo de unos 15cm de diámetro.
* Calentamos una sartén o una plancha, y ponemos muy poquito aceite, lo he puesto con un spray, para sólo humeder la plancha. Hacemos los panes un minuto por cada lado, hasta que adquieran un tono tostado.

Ahora os voy a mostrar como preparar la masa de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.
* Amasamos primero en el bol con las manos la masa, para luego poner la masa en una mesa enharinada y terminar de amasar durante unos 5 minutos, hasta conseguir una masa homogénea, que haremos una bola con ella, para luego volverla a dividir en 8 porciones más o menos iguales. Hacemos una bola más pequeña con cada porción.
* Con un rodillo, estiramos las bolas hasta conseguir un círculo de unos 15cm de diámetro.
* Calentamos una sartén o una plancha, y ponemos muy poquito aceite, lo he puesto con un spray, para sólo humeder la plancha. Hacemos los panes un minuto por cada lado, hasta que adquieran un tono tostado.

pan rápido a la plancha con embutido

Ahora que teníamos los panes listos, era el momento de rellenarlos. En mi caso, iba a ser a base de jamón de york, que tenía recién comprado, en lonchas muy finitas, como nos gusta en casa.

Una opción, fue hacer un mixto, es decir poniendo en el pan dos lonchas finitas de jamón de york, y luego una loncha de queso, en mi caso havarti. Enrrollamos el pan y  dejamos que con el calor del pan, se derritiese un poco el queso, estaba delicioso.

La otra opción, fue hacer un revuelto con huevo batido y una loncha de jamón de york a trocitos, pusimos el revuelto en el pan. Para poderlo comer más fácil, unimos los dos extremos como haciendo un bocadillo. También estaba muy rico.

pan rápido a la plancha con embutido

Podemos utilizar este pan con infinidad de rellenos, es un pan blando, pero a la vez resistente.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

10 comentarios:

  1. Pues la pinta es fantástica, me la apunto para esas cenas, que ya no sabes que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, me ha recordado a las fajitas mejicanas, que relleno con lo que más me gusta.
      Muxus

      Eliminar
  2. Esta genial :), me termina de entrar hambre ;). Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. es interesantísimo este pan, lo probaré porque me parece a mi que tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, que apañada eres, con que poco, se puede hacer mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otro remedio que ser apañada, y aprovechar todo lo que tenemos en casa.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que rico esta¡¡¡¡ este le he preparado y me encanto, seguro que a tu hijo le gusto un montón, sale buenísimo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi hijo es muy agradecido, y le suele gustar todo lo que le hace su madre, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.