Tarta de quesitos y queso de cabra

Hay veces que a mi hijo, le da por comer quesitos, pero en otras ocasiones, no los quiere, así que cuando ocurre esto se acerca la fecha de caducidad y hay que utilizarlos.

tarta de quesitos y queso de cabra
Hay veces que utilizó los quesitos para hacer crema de verduras, pero en esta ocasión he preparado un tarta junto con un poco de queso de cabra.

Las tartas de queso me encantan, sobre todo las de horno, y como hacía mucho que no preparaba una, y además el día está un poco nublado y fresquito, no importa tanto encender el horno, jejeje.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar.

-    500g de quesitos
-    3 huevos L
-    50g de queso de cabra
-    250g de azúcar
-    75g de leche

En primer lugar, la vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos 30 segundos, velocidad 7.
* Engrasamos un molde de unos 20 X 20cm y vertemos la mezcla.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora, hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos 30 segundos, velocidad 7.
* Engrasamos un molde de unos 20 X 20cm y vertemos la mezcla.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.

tarta de quesitos y queso de cabra

Espero que os haya gustado esta tarta que os he traído hoy, además es tan fácil de hacer.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Idea revista Thermomix magazine

15 comentarios:

  1. A mi también me encantan las tartas de queso, y es cierto que prefiero las de horno. Te ha quedado estupenda!!!
    Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las de horno tienen otro toque. Ya me contaras si te animas.
      Muxus

      Eliminar
  2. Esta receta la voy a probar, solo ver los ingredientes ya veo que me va a encantar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu niño se come el paquete entero y no se da cuenta.
    Tienen pinta de tener que hincarles el diente.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. mmmm queso de cabra :)
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que colecciono tartas de queso, me encantan, quería preguntarte por el color dorado que tiene por encima, ¿Has hechado azúcar, o queda así con el horno?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mi me pasa lo mismo, jejeje. El tono dorado de arriba queda así en el horno.
      Muxus

      Eliminar
  6. 500 gr de quesitos?? son muchos no?=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mar, son 500g de quesitos, ya que en realidad usaba queso de untar, pero yo lo he tuneado con quesitos, y he puesto la misma cantidad.
      Muxus

      Eliminar
    2. Perdona no era queso de untar, sino queso cremoso, pero lo he comprobado y si son 500g.
      Muxus

      Eliminar
  7. Cómo me gusta la tarta de queso.. y que pintaza tiene estaa!!
    Me lo apunto, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. que bueno, una tarta de quesitos, a mi me gustan mucho, pero nunca e echo un dulce con ellos, tiene que quedar una tarta de queso deliciosa

    ResponderEliminar
  9. mmm, menudo corte mas rico! me encanta la jugosidad que tiene. un besote

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.