Agua al aroma de limón

A mi madre no le gusta beber agua así sola, y suele tomar el agua al limón de una conocidísima marca, así que se me ocurrió experimentar para hacérsela casera, así que hoy os traigo agua al aroma de limón.


Esta agua al aroma de limón, es muy fácil de preparar y además es rápida de hacer. Esta agua podemos hacerla también con otras frutas, como puede ser con naranja.

agua al aroma de limón

Como la que suele tomar mi madre, no lleva azúcares añadidos, no he puesto ni azúcar ni ningún tipo de edulcorante, pero si queréis le podéis poner un poco de azúcar o edulcorante, eso lo dejo a vuestro gusto.

agua al aroma de limón

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta agua al aroma de limón.

-    1750g de agua fría
-    El zumo de medio limón
-    La piel de medio limón, sin parte blanca

agua al aroma de limón

En primer lugar, vamos a preparar esta agua con la thermomix.

* Ponemos en el vaso el zumo de limón, la piel de limón y 250g de agua. Programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Colamos el resultado con un colador y lo volvemos a colocar en el vaso.
* Añadimos el resto de agua y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Vertemos en una jarra y servimos bien fresquito.

agua al aroma de limón

Ahora vamos a prepararla de la manera tradicional.

* Ponemos en el vaso de la batidora el zumo de limón, la piel de limón y 250g de agua. Batimos bien. Colamos el resultado con un colador y lo volvemos a colocar en un recipiente grande.
* Añadimos el resto de agua al recipiente anterior y mezclamos 5 segundos. Vertemos en una jarra y servimos bien fresquito.

agua al aroma de limón

Aquí os dejo unas botellitas para que podáis tomarla bien fresquita.


10 comentarios:

  1. La presentadora que me enseñó a usar la thermomix, me enseñó a hacer algo muy parecido. Usaba 4 limones en cuartos y un litro de agua, con lo que sale una limonada un poco más fuerte.

    Y yo he optado últimamente por poner limas, y menta, y queda riquísimo. Me apunto tu agua, porque a mí el agua sola no me dice na, casi siempre le pongo a las botellas un trocito de pepino, que da una alegría.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y fresca y casera mucho mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna duda qué agua va a preferir tu madre a partir de ahora, no hay nada que iguale a un producto casero y natural 100%.
    Me ha gustado muchísimo tu receta.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. que receta tan sencilla y tan apetecible, con el calorin que hace, se beben solos! un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Qué cosa más ricaaaaaaa !!! Las fotos y la presentación son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Si es que con esas fotos dan ganas de beberse una botellita entera! Que ricura! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Patri, esto es ideal para el verano!!! Me encantan estas botellitas!Bs

    ResponderEliminar
  8. Que rica...
    Las fotos y la presentación son preciosas
    bs

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.