Lentejas guisadas en la F.C.

Como esta mañana ha amanecido el día chispeando y encapotado, he preparado para comer unas ricas lentejas.

lentejas guisadas en la fussion cook

Pensaba que ya os había mostrado como poder hacer las lentejas en el fussion, pero el otro día salseando me dí cuenta que no, así que hoy que las he preparado, tocaba enseñaros como las hago.

Siempre puede haber variantes de ingredientes, tanto en cantidad como en variedad y cada uno puede adaptar la receta a su gusto, pero esta receta os puede servir de base.

lentejas guisadas en la fussion cook

En verano, con el calor, no suelo comer lentejas, pero ahora que ya han bajado las temperaturas, ya empezamos a comer más legumbres y platos de cuchara.

Vamos a ver los ingredientes que he utilizado para preparar estas lentejas.

-    500g de lentejas pardinas
-    1500g de agua
-    100g de zanahorias
-    400g de patatas
-    100g de tomate frito
-    1 cebolla
-    1 poco de aceite de oliva virgen extra
-    Sal al gusto

Ahora la vamos a prepararlas con la fussion cook.

* En primer lugar, ponemos las lentejas en un bol con agua y las limpiamos bien. Las escurrimos y las ponemos en la olla.
* Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias, y las añadimos a la olla.
* Por último, incorporamos el tomate, el agua y la sal. Mezclamos bien. Tapamos la olla, y programamos menú “GUISO”, con la válvula en la posición cerrada.
* Dejamos que la olla pierda presión por sí sola. Servimos caliente.

También tenéis la forma de hacerlo de la manera tradicional (aquí) y con la thermomix (aquí).

lentejas guisadas en la fussion cook

Espero que os haya gustado el plato de lentejas de hoy. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

10 comentarios:

  1. me encantan las lentejas, además yo siempre las cocino en la fussion. Tengo 3 o 4 variantes diferentes y todas salen genial, es que para esto la fussion lo borda

    ResponderEliminar
  2. Por dios, qué bueno! Me encantan las lentejas! Y la cazuelita donde las has puesto es una monería ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las lentejas. Ya van apeteciendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm yo llevo 2 días comiendo lentejas y te aseguro que repetía un 3º con las tuyas! Te han quedado geniales, bien posdatas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las lentejas, ricas, ricas!

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda textura mas buena te deja, que maravilla...donde este un buen plato de lentejas que se quiten otras cosas, me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  7. Adoro lentilhas e achei essas uma delicia
    Levo a receita.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. oooo que buenos estos platos para esta temporada!! maña las tengo yo para comer!

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que a mis hijos les chifla comer lentejas en verano?, pero es que me hacen hacerlas hasta en el Sur un día durante las vacaciones......
    Tienen muy muy muy buena pinta tus lentejas aunque yo no se lo que es la fashion cook.....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.