Manitas de cordero a la riojana

En casa, estaban de antojo de comer manitas de cordero, así que había que darles ese pequeño capricho, y puse mis manitas a la faena, jeje.

manitas de cordero a la riojana

No os puedo dar mi opinión personal, ya que a mi no me gustan las manitas, más bien la comida que es muy gelatinosa, pero lo que si os digo es que se peleaban por comerse la última manita que había, así que eso es buena señal.

manitas de cordero a la riojana

Cuando pensamos en preparar este tipo de platos, creemos que tiene mucho trabajo que hacer, pero la verdad es que estaban tan limpitas, que las queme con el soplete, y luego no se tarda tanto en hacer, y por darle un capricho a mi familia, merece la pena.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    12 manitas de cordero
-    2 cebollas
-    3 cucharaditas de carne de pimiento choricero
-    6 dientes de ajo
-    1 pimiento verde
-    150g de chorizo picante
-    100g de jamón serrano
-    200g de salsa de tomate
-    1 cucharada de harina
-    Agua
-    Aceite de oliva virgen extra
-    Sal
-    1 hoja de laurel
-    Perejil

En primer lugar, las vamos a preparar con la ayuda de la fussion cook.

* Limpiamos y quemamos los posibles pelillos de las manitas de cordero. Salamos a nuestro gusto y reservamos.
* Picamos finamente una cebolla.
* Ponemos aceite en la cubeta, sin llegar a cubrir todo el fondo, y pochamos la cebolla. Cuando esté blandita la cebolla, añadimos los ajos enteros y pelados, y dejamos dorar un poquito más.
* Añadimos las manitas a la cubeta, junto el perejil y la hoja de laurel. Cubrimos con agua. Echamos un poco de sal. Ponemos la tapa a la fussion y programamos menú  “Carne”, 20 minutos, con la válvula en cerrado. Dejamos despresurizar automáticamente, sacamos las manitas. Colamos y reservamos el caldo.
* Ahora picamos finamente la otra cebolla con el resto de ajos y el pimiento verde limpio y partido en juliana. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos para pocharlos.
* Añadimos la harina y la tostamos un poquito.
* Cortamos el chorizo en rodajas y el jamón, y lo incorporamos a la cazuela. Rehogamos un poco.
* Añadimos el pimiento choricero, la salsa de tomate y un vaso de caldo. Mezclamos bien. Dejamos cocer durante 10-15 minutos a fuego suave.
* Si queda la salsa seca, vamos añadiendo poco a poco caldo.
* Introducimos las manitas, ponemos la tapa y cocinamos 10 minutos más a fuego suave. Si es necesario, añadimos más caldo.
* Servimos las manitas en un plato hondo con abundante salsa y perejil picado

manitas de cordero a la riojana

Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Limpiamos y quemamos los posibles pelillos de las manitas de cordero. Salamos a nuestro gusto y reservamos.
* Picamos finamente una cebolla.
* Ponemos aceite en la olla express, sin llegar a cubrir todo el fondo, y pochamos la cebolla. Cuando esté blandita la cebolla, añadimos los ajos enteros y pelados, y dejamos dorar un poquito más.
* Añadimos las manitas, el perejil y el laurel. Cubrimos las manitas con agua y salamos a nuestro gusto. Ponemos la tapa y cuando empiece a salir, dejamos cocer durante 20 minutos. Dejamos despresurizar y sacamos las manitas a una cazuela, y colamos el caldo. Reservamos las manitas y el caldo por separado.
* Ahora picamos finamente la otra cebolla con el resto de ajos. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos para pocharlos.
* Añadimos la harina y la tostamos un poquito.
* Cortamos el chorizo en rodajas y el jamón, y lo incorporamos a la cazuela. Rehogamos un poco.
* Añadimos el pimiento choricero, la salsa de tomate y un vaso de caldo. Mezclamos bien. Dejamos cocer durante 10-15 minutos a fuego suave.
* Si queda la salsa seca, vamos añadiendo poco a poco caldo.
* Introducimos las manitas, ponemos la tapa y cocinamos 10 minutos más a fuego suave. Si es necesario, añadimos más caldo.
* Servimos las manitas en un plato hondo con abundante salsa y perejil picado

manitas de cordero a la riojana

Espero que os hayan gustado las manitas de cordero que os he traído hoy. Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Karlos Arguiñano

10 comentarios:

  1. Nunca comi mas pelo aspecto devem ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Una copita de vino tinto y a disfrutar de éste manjar...eso sí en buena compañía. Se ve realmente delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico y contundente para estos dias frios que se nos avecinan!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de manitas, pero esta receta les encantaría a mis padres :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Tengo buen recuerdo de las manitas de cabrito, yo no las he hecho porque no me gustan, pero recuerdo que mi madre si las hacía, pero por aquellos entonces las pelaba ella en casa, no las vendían limpias. Además una de mis tias tenia un bar en el pueblo y era su tapa estrella. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. ¿En serio no las probaste? No me lo puedo creer!
    Con la pinta que tienen... aunque hay mucha gente que no puede con esas texturas, así que supongo que es normal...

    ResponderEliminar
  7. Que curioso :) nunca comí las manitas del cordero.. se ven muy apetecibles. Un besito!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. esa salsita se ve bien rica, yo nunca he comido manitas de cordero, siempre las compro de cerdo

    ResponderEliminar
  9. Se le ve una pinta tremenda, nunca he comido manitas de cordero, pero esa salsa.... se ve...
    Me han entrado ganas de probarlo jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.