Brownie

Ultimamente sólo os traigo recetas dulces, sólo que de la parte salada estoy haciendo sota, caballo y rey y ya lo tenéis publicado, jejej.

brownie

Estos días estoy haciendo distintas recetas dulces, porque siempre me gusta tener algo casero preparado para las personas que vienen a conocer a mi niño, y en vez de hacer siempre lo mismo, estoy innovando, por eso tengo recetas nuevas para presentaros, como ocurre con este brownie.


brownie

Para hacer la presentación de este brownie he tenido la suerte de tener la colaboración de Klimer, que me ha enviado un montón de accesorios para poder mostrar mis recetas, como ocurre en esta ocasión.

Si os gustan los platos, que he utilizado para servir este brownie os invito a que visitéis su tienda online, donde podéis encontrar muchas más cosas, y cada cual más bonita, para quedar como unos auténticos profesional.

brownie

Hay muchas de tomar este brownie, lo podéis hacer sólo, acompañado de una bola de helado, o como os presentó en la foto anterior, flotando en yogurt líquido. El acompañamiento del brownie lo dejo a vuestro gusto.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este delicioso brownie.

-    300g de chocolate negro troceado
-    185g de mantequilla
-    3 huevos L
-    300g de azúcar
-    85g de harina
-    40g de cacao en polvo
-    100g de nueves peladas y troceadas (reservar algunas para decorar)

En primer lugar, lo vamos a preparar con la thermomix y hornear con la fussion cook.

* Ponemos el chocolate y la mantequilla en el vaso, programamos 8 minutos, 60º, velocidad 2. Sacamos a un bol y reservamos.
* Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos con el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
* Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3, pero sin temperatura.
* Añadimos el chocolate y la mantequilla reservada, y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
* Incorporamos la harina, y el cacao tamizados. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
* Por último, incorporamos las nueces picadas un poco, reservando alguna para decorar y mezclamos con la espátula.
* Engrasamos la cubeta, vertemos un poco de mezcla y colocamos unas nueces para que luego se puedan ver, y luego vertemos el resto de la masa.
* Programamos menú “Cake” 50 minutos, con válvula en posición abierta. Dejamos reposar unos 15 minutos y luego sacamos la cubeta de la olla y dejamos enfriar antes de desmoldar.

brownie

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos el chocolate y la mantequilla en bol y derretimos al baño María. Reservamos.
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
* Añadimos a la mezcla anterior el chocolate reservado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Incorporamos la harina y el cacao tamizados. Mezclamos con movimientos envolventes.
* Por último, incorporamos las nueces picadas un poco, reservando alguna para decorar y mezclamos con la espátula.
* Engrasamos un molde de unos 18cm de diámetro y vertemos la mezcla obtenida y decoramos con las nueces reservadas.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia. Dejamos enfriar antes de de desmoldar.

brownie

El orgullo de tod@ cociner@ es encontrarse así el plato, después de haber servido una de sus creaciones.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro Fussion Cook

12 comentarios:

  1. Me encantan los brownies y el tuyo tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer me pidieron brownie!
    Hace un montón que no lo hago...

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes mérito y te tienes que organizar muy bien o tu bebe es un sol, de donde sacas el tiempo? la cocina, las fotos, el blog...Esta receta de brownie es el clasico que yo suelo hacer y para mi es el mejor, delicioso. Las fotos preciosas con ese tazon tan original. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el niño es un sol, hoy por ejemplo ha dormido de 12 de la noche a 6:30 de la mañana y con un mesecito que tiene.
      Muchas gracias Maria Jose por el piropo de las fotos, y el tazón he tenido la suerte que me lo han enviado desde Klimer, te invito a que entres en su tienda, tienen cosas preciosas.
      Muxus

      Eliminar
  4. Adoro brownie e este ficou mesmo uma delicia
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa, nunca habia visto un brownie presentado encima de yogur, la convinacion tiene que ser fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no puedes decir lo mismo, jejej. La verdad es que el yogurt suaviza el sabor intenso del brownie.
      Muxus

      Eliminar
  6. Patri, bastante haces con poder hacer recetas dulces con el poco tiempo que tendrás. encima de yogur me parece muy buena idea. BS

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.