Castañas asadas

Para una tarde de otoño como la de hoy, que está toda encapotada y lloviendo de vez en cuando, que mejor que preparar unas ricas castañas asadas.

castañas asadas
Cuando llegan estas fechas, ya se empiezan a ver por las calles los puestos de castañas asadas y mi hijo cada vez que los ve, le hace ilusión comprarlas, porque luego se come una o dos y no quiere más. Así que aprovechando que el otro día me regalaron castañas y hoy  hace un día típico de otoño, que mejor que preparar una deliciosas castañas asadas.

Las castañas, me gustan tanto las cocidas como las asadas, pero de la forma que más me gustan son asadas, ya que me gustan mucho como quedan, pero también porque se pelan mucho más fácil, jejej.

Así que si tenéis castañas, os animo a prepararlas, aquí os dejo como las he preparado.

* Lo primer que tenemos que hacer es quitarles un trocito a las castañas, así podremos ver si están buenas o no, pero si preferís, podéis hacerles un pequeño corte.
* Las limpiamos bien y las ponemos en la bandeja de horno, que habremos forrado con papel de hornear.
* Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 25 minutos. Cuando pasen 15 minutos, con la ayuda de un guante o con una espátula movemos las castañas, y las dejamos otros 10 minutos.
* Si no las vamos a comer en el momento, las envolvemos en un trapo para que conserve más tiempo el calor.

castañas asadas

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

6 comentarios:

  1. Tengo mantequilla ablandando para hacer galletas de mantequilla. ¿Y por qué? Porque mientras se hacen, debajo en el horno, voy a meter un puñado de castañas que me da cosa meterlas en el horno solas (mucho gasto hay que aprovechar y me hago unas galleticas, no?)

    ResponderEliminar
  2. sabes que tengo unas castañas esperándome en la cocina?? mmmm, lo mismo me animo!

    ResponderEliminar
  3. Este año todavía ni las he probado. Mira que están ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenìsimas las castañas asadas. Cocidas no las he probado nunca, la verdad... Yo las aso en una sarten: las hago un tajo y las pongo en una sarten, primero con el fuego suave durante unos 10 minutos y luego a fuego alto unos pocos minutines para que cojan colorcito. Salen muy ricas y evitas encender el horno... Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Están buenas sobre todo si has recogido tu mismo las castañas.

    ResponderEliminar
  6. no he comprado este año castañas, pero así asadas son un vicio, me las comería todas

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.