Coca de calabaza

 El otro día me dieron un par de calabazas y había que aprovecharlas para hacer ricas recetas, como ocurre con esta coca de calabaza.
coca de calabaza
Esta coca de calabaza, queda muy esponjosa y con ese sabor a calabaza, queda muy rica. Además la calabaza le aporta un color naranja muy vistoso.

Los ingredientes que necesitamos son muy básicos, que seguramente los tengamos todos en casa, lo único es el tema de los gasificantes, pero que podemos encontrar en la farmacia, pero que si no los encontramos podemos sustituirlos por un sobre de levadura.
coca de calabaza
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    360g de calabaza asada(unos 600g de calabaza cruda)
-    5 huevos
-    300g de azúcar más un poco para espolvorear
-    200g de mantequilla
-    500g de harina
-    1 pareja de gasificantes
-    1 sobre de levadura
coca de calabaza

En primer lugar, vamos a preparar esta coca con la thermomix.

* Para asar la calabaza, tenemos que pelar la calabaza y quitarle las pepitas, las envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
* Cuando esté fría la calabaza, aplastamos con un tenedor y la ponemos en el vaso junto con los huevos y el azúcar, batimos 2 minutos, velocidad 6.
* Incorporamos la mantequilla y mezclamos 1 minuto, velocidad 6.
* Por último, añadimos la harina junto con la pareja de gasificantes y la levadura tamizada. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula.
* Forramos con papel de hornear un molde rectangular de unos 30 X 25cm y vertemos la masa obtenida, dándole unos golpes al molde para que se distribuya uniformemente. Espolvoreamos con azúcar.
* Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
Ahora la vamos a hacer de la manera tradicional.

* Para asar la calabaza, tenemos que pelar la calabaza y quitarle las pepitas, las envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
* Cuando esté fría la calabaza, aplastamos con un tenedor y la ponemos en un bol junto con los huevos y el azúcar, mezclamos bien.
* Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
* Por último, añadimos la harina junto con la pareja de gasificantes y la levadura tamizada. Mezclamos bien con movimientos envolventes.
* Forramos con papel de hornear un molde rectangular de unos 30 X 25cm y vertemos la masa obtenida, dándole unos golpes al molde para que se distribuya uniformemente. Espolvoreamos con azúcar.
* Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
coca de calabaza
Os la dejo partida para que la podáis probar.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

 ¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Lidia Plana
Realizado por Sergi Abril
Realizado por Araceli Sánchez
Fuente: Webos fritos

23 comentarios:

  1. se ve super jugoso y el color me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy jugoso, y la verdad es que el color llama la atención. Además es una buena manera de comer verdura.
      Muxus

      Eliminar
  2. Que buena esta coca...Tiene un color fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese color y lo altita que queda, llama mucho la atención y todo el mundo quiere probar, el problema es que quiere repetir, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, yo tengo una parecida en mi blog, porque la preparo mucho para desayunar, ya que tiene muchos aportes nutritivos para los niños. Por cierto, los gasificantes los encuentras en Mercadona sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Mercadona, que estan empezando a poner, pero el más cercano lo tengo a una hora, aunque cuando alguien se va de vacaciones le pido suministro, jejej
      Muxus

      Eliminar
  4. Me encantan los dulces con calabaza, son mi perdición, aunque éste año no la he hecho aun, seguro que cae pronto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía que aprovechar toda la calabaza que me han dado, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  5. Que ricos los dulces con calabaza,hay que aprovechar ahora yo ya llevo varias cosas con ella y espero hacer mas,ya que tengo 4 calabazas bien grandes.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bastante, parte he congelado, pero todavia cae alguna receta más,
      Muxus

      Eliminar
  6. Me encanta la repostería con calabaza y aún no he hecho una coca como la que nos traes en la receta así que me la llevo a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta, feliz semana para ti también.
      Muxus

      Eliminar
  7. que buena pinta, esta coca con calabaza tiene que estar genial, tantas recetas con calabaza que existen y tan poco tiempo para hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año como me han regalado bastantes, tengo que aprovechar para hacer diferentes recetas.
      Muxus

      Eliminar
  8. Una coca más que apetecible, aprovechando un producto de temporada... Las fotos, preciosas.

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar los productos de temporada, Me alegro que te hayan gustado las fotos.
      Muxus

      Eliminar
  9. Hola Patricia. Una coca con un color fabuloso. Pocas veces utilizo calabaza y menos en bizcochos. Por lo que veo tiene que estar deliciosa. Sin dudar probaría un buen trozo porque la pinta es fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Juan, veras como te gusta. El color si que es llamativo.
      Muxus

      Eliminar
  10. Estoy haciendo un sorteo de productos Bref en http://miscosasyotrasmas.blogspot.com.es/, solo es hasta el dia 7 las 21.45h . Animaos todos los que queráis participar, Solo hay que seguir las normas del sorteo.
    Os espero.

    ResponderEliminar
  11. La coca esta riquisima el fallo mio fue q no le hice foto y no pude ponerla pero desde luego nadie pensava q llevava calavaza ,pero tods decian lo mismo esta riquisima ,un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.