Conejo al estilo de la ama

Hoy, para comer he preparado conejo de la manera que lo suele hacer mi ama, aunque con la ayuda de los utensilios modernos, que nos facilitan mucho el trabajo.

conejo al estilo de la ama

Aunque como algún trocito, no es una carne que me encante, pero como en casa les gusta a todos, de vez en cuando toca prepararla.

conejo al estilo de la ama

Seguramente a cualquiera que le preguntéis con qué bebida acompañaría este plato, os contestaría con un vino tinto, pero como soy más de agua, para esta ocasión he bebido agua mineral natural alzola.

conejo al estilo de la ama

Hay momentos en los que toca renovar la imagen, para mostrar la calidad del producto tanto interior como exteriormente, como acaban de hacer desde agua Alzola .

agua alzola

Desde Alzola, no sólo han cambiado su aspecto exterior, sino que han modernizado y actualizado sus instalaciones para poder así mejorar si cabe su calidad y ampliar su mercado, para poder en estos momentos seguir adelante. Como siempre os digo, hay que apoyar el producto de nuestra tierra como es esta agua procedente de Elgoibar (Guipúzcoa).

Debido a la contaminación que hay, las agua superficiales, no son aptas para el consumo sin una potabilización, pero las aguas subterráneas, como esta de Alzola, tienen dos fenómenos reguladores que las mineralizan y las filtran de una manera natural.

El agua mineral natural Alzola,  por su composición natural, es altamente diurética, produciendo un estimulo entre riñón y vejiga.

agua alzola
Foto cedida por Gover

El agua es una parte importante, tanto para su consumo tal cual, como para nuestra cocina, ya que para preparar muchísimos platos la usamos, como pueden ser para hacer caldos, o cocidos, o guisos, o este conejo que os traigo hoy, para el cual he utilizado las botellas de agua que tan amablemente me han enviado desde Alzola.

Como siempre os digo, cuando mejores sean los ingredientes que utilizamos para nuestras recetas, mejor nos quedaran, pero para poder hablaros del sabor del agua de Alzola, lo mejor es probarla en su estado puro. El agua mineral, tiene un sabor diferente al agua que podemos tomar del grifo. Siempre se ha dicho que el agua no sabe a nada, pero para poderos dar mi verdadera opinión, cuando he bebido esta agua me he detenido a saborearla, y el resultado me ha sorprendido gratamente, ya que me ha parecido que está muy rica.

Después de hablaros del agua Alzola, vamos a ir con los ingredientes que necesitamos para preparar este plato.

conejo al estilo de la ama

-    1 conejo troceado (1,200kg)
-    2 cebolleta
-    2 dientes de ajo
-    1 pimiento verde
-    ½ pimiento rojo
-    1 puerro
-    2 zanahoria
-    500ml de agua
-    Harina
-    Sal
-    Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar, vamos a prepararlo con la fussion cook.

* Salamos el conejo y lo pasamos por harina. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite, pulsamos a “star” y sellamos la carne que tenemos reservada. La sacamos de la cubeta y la reservamos en un plato.
* En el mismo aceite que hemos sellado el conejo, ponemos a pochar la cebolleta y el puerro troceado junto con los dientes de ajo.
* Luego vamos añadiendo poco a poco el pimiento verde y rojo troceado, las vísceras troceadas del conejo (riñón, hígado) y las zanahorias. Sofreímos durante unos minutos.
* Cuando la verdura esté blandita, añadimos el conejo, junto con el agua. Programamos “al gusto” durante 5 minutos. Dejamos despresurizar sólo.
* Sacamos el conejo de la cubeta, y lo ponemos en una cazuela. La salsa la sacamos a un bol para poder triturarlo con la batidora, luego si os gusta más espeso, lo volvéis a volcar a la cubeta y dais a “start” hasta que espese a vuestro gusto.
* Ponemos en una fuente el conejo y la salsa junta. Mezclamos bien. Listo para comer

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Salamos el conejo y lo pasamos por harina. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite, lo ponemos a fuego medio, y sellamos la carne que tenemos reservada. La sacamos de la olla y reservamos en un plato.
* En el mismo aceite que hemos sellado el conejo, ponemos a pochar la cebolleta y el puerro troceado junto con los dientes de ajo.
* Luego vamos añadiendo poco a poco el pimiento verde y rojo troceado, las vísceras troceadas del conejo (riñón, hígado), y las zanahorias. Sofreímos durante un par de minutos.
* Cuando la verdura esté blandita, añadimos el conejo, junto con el agua. Dejamos cocer a fuego bajo-medio hasta que veamos que el conejo está hecho.
* Sacamos el conejo a un plato y trituramos la salsa, si vemos que nos gusta más espesa, la dejamos en el fuego unos minutos hasta conseguir el espesor deseado. Añadimos el conejo y mezclamos bien. Listo para comer.

conejo al estilo de la ama

Espero que os haya gustado la receta de conejo de hoy.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

4 comentarios:

  1. que buena pinta, y la salsita para mojar pan y el plato limpio

    ResponderEliminar
  2. esa salsa tiene una pinta buenísima. Yo como poco conejo pero la verdad es que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. me la apunto¡ tenía ganas de cambiar de receta con el conejo, se me hacía aburrido hacerlo siempre igual, cuando lo haga prometo subir foto y dejar comentario. Yo también soy de mojar pan.....mmmmm

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.