Tortitas de jarabe de arce

Esta tarde, cuando hemos llegado de la piscina, me he puesto a hacer unas tortitas con la ayuda de mi hijo el mayor, que se lo pasa genial ayudandome a hacer cosas.

tortitas con jarabe de arce
El jarabe de arce, proviene de los bosques canadienses y desde que vi un capítulo de Caillou con mi hijo que recogían la savia del arce para hacer el jarabe de arce y el caramelo de arce, estaba con ganas de probarlo.

Ahora he tenido la gran suerte que desde Tierra y oro, me han enviado una botella de jarabe de arce para poder degustarlo.

tortitas con jarabe de arce

Cuando abrí el paquete en el que venía el jarabe de arce, ya me enamoro la botellita, es una preciosidad.

Lo primero que hice, fue probarla en su estado puro para saber con que receta la podía utilizar. Me recuerdo la textura a la miel, pero más líquida, pero su sabor me gusto mucho más, ya que es dulce, pero sin ser un sabor fuerte.

Para poder saborear este jarabe de arce, me pareció una buena idea utilizarlo para acompañar unas tortitas. Así que hoy hemos bañado nuestras tortitas con el jarabe de arce.

tortitas con jarabe de arce

Como hacemos siempre, lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos todos los ingredientes, así que vamos a enumerarlos.

-    200g harina
-    1 sobre de levadura
-    ½ cucharadita de sal
-    50g de aceite de girasol
-    30g de azúcar
-    300g de leche
-    2 huevos L
-    Mantequilla para engrasar la sartén
-    Jarabe de arce para poner por encima

Ahora vamos a preparar la masa con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos la mantequilla y el jarabe de arce. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas con la ayuda de una espátula.
* Volvemos a programar 30 segundos, velocidad 5. Sacamos a un bol y dejamos reposar durante unos 10 minutos en el frigo.
* Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y dejamos que se derrita. Añadimos una cucharada de la masa obtenida, y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
* Las servimos decoradas con el jarabe de arce.

Ahora las hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en un bol, menos la mantequilla y el jarabe de arce. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar durante unos 10 minutos en el frigo.
* Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y dejamos que se derrita. Añadimos una cucharada de la masa obtenida, y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
* Las servimos decoradas con el jarabe de arce.

tortitas con jarabe de arce

Buen provecho.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

8 comentarios:

  1. Me encantan las tortitas, las suelo hacer algunos domingos de estos que nos quedamos en casa por el mal tiempo, pero nunca he probado este jarabe, tendré que hacerlo. Os han quedado fantásticas.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tortitas y nunca las hago, tengo que ponerme a hacerlas asi que con tu permiso me la apunto que tienen una pinta tan pero tan buena que se me están apeteciendo ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las torturas y a mis peques también. Es una merienda estupenda, con energía para terminar el día. Riquísimas! Me han entrado ganas y a lo mejor me pongo hoy con ellas para merendar. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, te gustan las torturas?, como fallan los diccionarios automaticos, ya sé que son las tortitas, pero me ha hecho gracias.
      Muxus

      Eliminar
  4. Yo también hago tortitas de vez en cuando porque me gustan mucho y además son fáciles de hacer. Ahora hace tiempo que no como y me has recordado que tengo que ponerme a ello!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Há muito que não faço.
    Estas ficaram perfeitas.
    Só nunca usei o xarope de bordo.
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, encantada de entrar en tu cocina! Me chiflan más tortitas, tooodass, y estas tienen una pinta genial y facilitas. Me las apunto. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía tu blog, encantada de entrar en tu cocina! Me chiflan más tortitas, tooodass, y estas tienen una pinta genial y facilitas. Me las apunto. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.