Tosta de foie con mermelada de arándanos

Seguro que much@s de vosotr@s ya estáis pensando en el menú de Nochevieja o el de Año Nuevo, así hoy os traigo un entrante, como es esta tosta de foie con mermelada de arándanos.

Tosta de foie con mermelada de arándanos

Este mes hemos tenido la suerte de recibir la nueva caja de Degustabox, en la que hemos recibido un montón de cosas ricas, como las que os muestro a continuación. Ya sabéis que por ser seguidores de "el recetario de mi cocina", podéis adquirir esta caja por sólo 9,99 euros en vez de 14,99 euros gastos de envío incluidos, con sólo poner el código "gourmetB999". Un buen regalo de Reyes, animaros.

degustabox

Además en algunas cajas de este mes de diciembre, va a haber una sorpresa adicional, ya que os vais a poder encontrar una botella de una novedosa sidra ecológica Moho con un toque justo de flor de sauco, frutas del bosque o manzana verde. Tengo intención de celebrar la llegada del nuevo año brindando con esta sidra, así que ya os contaré que preparó con ella.

Moho

Con todos los productos, que he recibido este mes en mi caja, he decidido utilizar la mermelada de arándanos de La vieja fábrica, para preparar esta suculenta tosta.

Tosta de foie con mermelada de arándanos

En primer lugar, vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta tosta.

-    Hígado de pato crudo
-    Mermelada de arándanos
-    Rebanadas de pan
-    Sal en escamas

Ahora que tenemos todo listo, vamos a proceder a hacerla.

* Partimos en rodajas el hígado (foie). Reservamos
* Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos el hígado de pato (foie) y le hacemos por cada lado, hasta que coja color. Sacamos, ponemos unas escamas de sal y reservamos en un plato.
* En el aceite que ha soltado el hígado (foie), tostamos un poco el pan. Reservamos.
* Ahora vamos a proceder al montaje, ponemos la rebanada de pan, encima el hígado de pato (foie) y para terminamos con un poco de mermelada de arándanos. También podemos poner la mermelada en una cucharilla o cuenco y cada comensal se pone la cantidad que quiera.
* Servir caliente.

Tosta de foie con mermelada de arándanos

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

4 comentarios:

  1. Así me gusta, ideas rápidas y sabrosas. ¡Qué rica debe estar esta tosta!
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me pierde el foie! Besitos y feliz año!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, me encanta el foie! Felices fiestas y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.