Turrón de yema

Para terminar con las entradas de este año, voy a hacerlo con el último turrón que he preparado para estas Navidades, que es el típico turrón de yema. Además quiero aprovechar esta entrada para desearos todo lo mejor para este nuevo año 2014 que vamos a estrenar y poder contar con vuestras visitas durante el 2014 como en hasta ahora. Muchas gracias por estar siempre siguiendo mis recetas.
Turrón de yema
Si todavía os falta algún turrón por preparar, os animo a hacer este turrón, está delicioso, bueno al menos a mi familia y a mí nos ha encantado, jejej.

Este año, no quería darle el toque de yema tostada, por eso le he puesto un poco de azúcar glas por encima, ya que el tono que había cogido en el horno, me parecía que había quedado bonito y con el toque blanco del azúcar glas iba a resaltar más.

De todas formas, si queréis darle el toque de quemado, quemando con el soplete el azúcar, os recomendaría que lo tuvieseis un par de minutos menos en el horno.
Turrón de yema
Aunque en la foto los podéis apreciar, os pongo los ingredientes con las cantidades para hacer una tableta de este delicioso turrón.

-    125g de azúcar
-    150g de almendras
-    3 yemas de huevos medianos
-    1 pellizco de canela

En primer lugar, vamos a preparar el turrón con la thermomix.

* En primer lugar, trituramos el azúcar, para ello la ponemos en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
* Incorporamos la almendra y la canela y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de la tapa y paredes hacia las cuchillas.
* Añadimos las yemas de huevo y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
* Volcamos la masa sobre un molde de silicona de plum cake y metemos al horno a calentar a 180ºC durante 5 minutos, a mí se me ha pasado un poco y ha quedado también muy bueno.
* Podemos espolvorear con azúcar glas, o espolvoreamos azúcar y quemamos con el soplete.

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Trituramos el azúcar con el molinillo de café.
* Ahora añadimos al molinillo la almendra y la canela, trituramos bien. Vertemos todo a un bol.
* Añadimos al bol las yemas y mezclamos bien.
* Volcamos la masa sobre un molde de silicona de plum cake y metemos al horno a calentar a 180ºC durante 5 minutos, a mí se me ha pasado un poco y ha quedado también muy bueno.
* Podemos espolvorear con azúcar glas, o espolvoreamos azúcar y quemamos con el soplete.
Turrón de yema
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

2 comentarios:

  1. Este de yema es el favorito de mi hermana!! al final no he podido preparar muchos con todo el jaleo que he tenido pero me la guardo para el próximo año.
    que tengas una muy buena entrada de año. Feliz 2014 y nos vemos por aquí!
    Un beso
    Angi

    ResponderEliminar
  2. El turrón de yema es uno de mis favoritos, y mira que no soy mucho de turrón, (aunque sí de otros dulces navideños). Este tiene una pinta riquísima, un buen dulce para acabar el año =)
    Un besote enorme y feliz 2014!! Que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.