Baileys casero

Casi ya hemos terminado el jueves, así que vamos a ir pensando en el fin de semana, ¿qué os parece si preparamos un baileys casero?.
Baileys casero
Las fotos de hoy no son de lo mejor, pero es que los vapores del whisky, me estaban haciendo efecto, y el alcohol me confunde, jejej.

Cuando preparó este Baileys, lo hago en pequeñas cantidades, para que no se ponga malo, aunque si os digo la verdad es que desaparece enseguida, jejej.

Con este Baileys, preparé unas deliciosas trufas para estas Navidades, son muy fáciles de hacer y encima con todo casero, que hace que nos sepan mejor y que sean un regalo perfecto.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este Baileys.

-    370g de leche condensada
-    70g de whisky
-    70g de café o agua más un sobre de café soluble
-    1 cucharadita de esencia de vainilla

En primer lugar, lo vamos a preparar con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 30 segundos, velocidad 5-10.
* Conservamos en el frigo.

Ahora de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Conservamos en el frigo
Baileys casero
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Cocinar para 2

3 comentarios:

  1. jajajja que bueno lo de que las fotos te salieron mal por el vapor del whisky ! me lo creoooo!!! :D
    Tiene el mismo color que el baileys aunque no se ve tan espeso! Me guardo la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo hay que dejarlo en el frigorífico antes de abrirlo?? Y cuanto suele durar una vez echo?'?

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa, que delicia, ummmmmmmm no me importaría que se me nublara la vista haciendo las fotos si luego puedo degustarlo, jejejej. Tengo una receta de esta elaboración pero no se donde, jejejeje es lo que tiene no haber terminado aun de pasar a limpio mis mas de 2000 recetas escritas a puño y letra, jejejeje. Pero por si acaso es diferente, me guardo tu enlace para revisarlo y probarlo cualquier dia de estos. Muakkkkkkkkkkkkkk dulces besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.