Bizcocho básico de limón

Para merendar esta tarde, he preparado un bizcocho muy básico con toque de sabor a limón.
bizcocho básico de limón
No puedo pasar una semana sin hacer un bizcocho, me encantan tanto para desayunar o para merendar, y así mi hijo como el dulce casero y no el industrial.

Además a mi hijo le encanta ayudarme, así que aprovecho para hacer cositas fáciles con él, para que luego lo coma más a gusto, y encima se siente todo orgulloso de haberlo hecho el mismo.
bizcocho básico de limón
En el blog, podéis ver muchas recetas de bizcochos, y esto es porque no suelo repetir recetas, ya que veo muchos bizcochos diferentes que me pueden gustar, así que hay que ir probándolos poco a poco, y no hay tiempo para repetir, jejej.

Este bizcocho, es de los típicos, con ese toque a limón. Además es muy sencillo de preparar, bueno como la mayoría de los bizcochos.
bizcocho básico de limón
Ya veis que queda muy bien untado en el chocolate, ya que no se rompe y lo podemos comer, sin que se nos rompa antes de que llegue a nuestra boca, que me suele dar mucha rabia, ¿a vosotr@s, no?

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1 yogurt
-    3 huevos
-    240g de azúcar
-    300g de harina
-    1 pareja de gasificantes o sobre de levadura
-    75g de aceite de girasol
-    Ralladura de un limón

En primer lugar, vamos a prepararlo con la thermomix y lo vamos a hornear en la fussion cook.

* Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 20 segundos, velocidad 5. Terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
* Engrasamos la cubeta y vertemos la mezcla anterior. Programamos menú “cake” con la válvula en posición horno durante 55 minutos. Dejamos templar en la cubeta y después dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional y horneado en el horno convencional.

* Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora, hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Engrasamos un molde de unos 22-24cm de diámetro y vertemos la mezcla obtenida.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30-35minutos o hasta que al pinchar salga la aguja limpia.
bizcocho básico de limón
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro Fussion cook

15 comentarios:

  1. Ahora mismo me comía yo un trocito para merendar!!
    Tiene un aspecto super jugoso y blandito que apetece darle un buen bocado.
    Me llevo la receta con tu permiso.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sale muy alto, me encanta como queda el corte, tan esponjoso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo realmente fantastico hay que ver que ricura,y que corte esta que se sale!! ideal...Besss

    ResponderEliminar
  4. Nada mas q verlo entran ganas de comerselo te quedo de lujo , un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En este blog siempre nos ofreces cosas deliciosas, que no me puedo perder. Me llevo unos cuantos.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Básico pero de los mejores bizcochos o al menos de los que más triunfa con diferencia, te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos y postres de limón siempre dan la sensación de que son refrescantes,a mi me encantan. Hace muy poco conocí el STREUSEL de limón que es una cobertura de limón de origen alemán que se la puedes poner a este bizcocho o a donde tú quieras y está muy, muy, muy bueno, realza mucho el resultado final del postre. Te dejo el enlace de la publicación que hice porque creo que te puede interesar: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/01/cake-streusel-de-limon.html. Si lo pruebas ya me contarás.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta desayunar bizcochos caseros, este es muy parecido al de yogur, te ha quedado muy bueno.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. ains esa foto mojado con chocolateeee!!! Que delicia!
    El bizcocho de limon es mi segundo favorito,despues del de chocolate claro ;)

    ResponderEliminar
  10. Um bolo simples e com sabor a limão é tudo de bom.
    Ficou lindo
    Bj

    ResponderEliminar
  11. Qué rico el bizcocho! Siempre nos pones unas cosas tan ricas. Yo desde que probé tu bizcocho de creme fraiche lo hago a menudo. Muxus. Marta Vicente

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y esponjoso, el limón le da un sabor increíble. Un beso

    ResponderEliminar
  13. De los bizcochos más sencillos y ricos que hay. Me encanta el saborcito a limón en repostería. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Patricia. Este no falla, al menos a mi nunca, éxito asegurado

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien lo hago, es mi favorito! Besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.