Costillas de cerdo al limón

Ya estamos a mitad de semana, y como el día ha salido lluvioso y frío, he preparado para comer estas costillas de cerdo con un toque de limón, para comerlas bien calentitas.
costillas de cerdo al limón

En esta época del año en casa, nos gustan mucho comer guisos, así que voy probando diferentes formas de prepararlos.

En esta ocasión, se me ha ocurrido preparar estas costillas de cerdo, acompañandolas de unos pimientos verdes y darles un ligero toque ácido con el zumo de limón.

Cuando las he terminado de cocinar, de la olla se desprendía un delicioso olor, así que no he podido esperar y he probado un poco, están deliciosas, os animo a hacerlas.
costillas de cerdo al limón
Vamos a ver que ingredientes necesitamos para prepararlas.

-    1kg de costilla de cerdo troceada en trozos
-    1 cebolla
-    1 pimiento verde
-    El zumo de un limón
-    80ml de agua
-    Aceite de oliva virgen extra
-    Sal y pimienta

En primer lugar, las voy a preparar con la fussion cook.

* Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la cubeta con el aceite y le damos a “Star”. Añadimos la cebolla y el pimiento que tenemos reservado, sofreímos un par de minutos, hasta que esté blandita la cebolla.
* Salpimentamos las costillas y las incorporamos a la cubeta, sellamos las costillas.
* Incorporamos el zumo de limón y el agua, removemos bien. Ponemos la tapa con la ruleta en la posición de cerrado, elegimos el menú carne.
* Podemos tomar solas las costillas o acompañarlas de unas patatas fritas o un poco de arroz blanco.

Ahora las preparamos de la manera tradicional.

* Picamos finamente la cebolla y el pimiento verde. Reservamos.
* Cubrimos el fondo de la olla con el aceite, ponemos a fuego medio. Añadimos la cebolla y el pimiento que tenemos reservado, sofreímos un par de minutos, hasta que esté blandita la cebolla.
* Salpimentamos las costillas y las incorporamos a la olla, sellamos las costillas.
* Incorporamos el zumo de limón y el agua, removemos bien. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que las costillas están hechas.
* Podemos tomar solas las costillas o acompañarlas de unas patatas fritas o un poco de arroz blanco.
costillas de cerdo al limón
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

11 comentarios:

  1. Que comida más rica tienes hoy! Yo que como en un bar, nunca lo sé hasta que veo el menú, pero sospecho que será menos rico que esto...

    ResponderEliminar
  2. definitivamente suplico un tapper de esas costillas :) creo que voy a hacer una nueva sección llamada "apadriname" para que me mandeis todas esas cosas ricas que como bien sabes en Londres paso hambre de guisos y potajes varios!

    Me ha encantado, supongo que puedo hacerlo con lomo, que de esa carne aquí hay :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo puedes hacer con lomo, te mando el tupper, pero que no me detengan por contrabando jiji.
      Muxus

      Eliminar
  3. El resultado se ve muy bueno así que me animaré a preparar este platito tan delicioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso...nunca lo preparé de ésta forma.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen aspecto! Nunca he probado el cerdo con limón pero seguro que está delicioso
    Me llevo la idea
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que cuentas ya me están entrando ganas de probarlo. Seguro que huele que alimenta!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Uis que buena pinta tienen!!!! Esta me la apunto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pecao, tienes una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.