Sorbete de sidra

Hoy, estrenamos nuevo año y desde "El recetario de mi cocina" os deseamos todo lo mejor para este año 2014, para ello vamos a brindar con un novedoso sorbete, ya que en esta ocasión, lo vamos a hacer con un sorbete de sidra.

Sorbete de sidra
Para comenzar este año, he tenido la suerte que me han enviado una muestra de la sidra ecológica Moho con un ligero toque de flor de saúco y pensé que mejor que preparar un sorbete para brindar por el cambio de año, pero claro había que pensar que combinación hacía.

Sorbete de sidra

Como en mi Tierra, hay mucha tradición de sidrerías, y el postre típico, que ponen siempre son unos trozos de queso con nueces y membrillo, así que me pareció una buena idea utilizar el helado de queso para hacer este sorbete.

Sorbete de sidra

Vamos a ver que ingredientes necesitamos para hacer este sorbete.

-    200g de sidra Moho
-    200g de helado de queso

En primer lugar, vamos a hacerlo con la thermomix.

* Ponemos los dos ingredientes en el vaso y mezclamos 10 segundos, velocidad 10.
* Ponemos en un plato hondo un poco de agua y en otro un poco de azúcar, primero ponemos bocabajo la copa en el plato del agua y seguidamente la ponemos en el azúcar.
* Ahora que ya tenemos las copas listas, vertemos el sorbete que hemos preparado.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos los dos ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Ponemos en un plato hondo un poco de agua y en otro un poco de azúcar, primero ponemos bocabajo la copa en el plato del agua y seguidamente la ponemos en el azúcar.
* Ahora que ya tenemos las copas listas, vertemos el sorbete que hemos preparado.

Sorbete de sidra

Desde "El recetario de mi cocina", os invitamos a coger una copa y brindemos tod@s junt@s por el nuevo año. Muxus

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

9 comentarios:

  1. Me apunto una copita !! El helado de queso también lo has hecho ? Yo y mi thermomix somos muy apañas y hacemos muchas cositas juntas , este sorbete de sidra ..ummmmmmmmmm
    Me gusta un montón y a mi padre también y como ahora viene su cumple pues sería una buena manera de brindar con él .. Gracias por tus breves nociones de vasco ..
    Urte berri { FELIZ AÑO NUEVO }
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, gracias por esta copa de sorbete de sidra. Feíz Año.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una copita que tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más buena, tiene que estar buenisimo. Me encanta
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea este sorbete,seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me apunto a una copita, sí. Para acostarme entoná, jajaja.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. yo cogia esa copa y me ponia a brindar contigo sin dudarlo..se ve super rico! un besico y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Que original! yo solía ver sorbetes con cava o champan, pero mezclar sidra y helado de queso me ha encantado, debe ser una delicia. feliz año!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.