Costilla de cerdo al romero

Estos días os tengo un poco abandonados, pero después de unas pequeñas vacaciones hay que ponerse al día de todo, así que poco a poco vamos volviendo a la normalidad.
costillas de cerdo al romero
Como hoy tenía la mañana bastante liada, anoche preparé estas costillas de cerdo al romero para comer, y todavía no las hemos probado, pero huelen que alimentan, bueno anoche no pude sucumbir a la tentación y probé un poquito, y estaban deliciosas, así que después de pasar toda la noche en la salsa, estarán mucho mejor.

Estas costillas, al hacerlas guisadas, quedan muy tiernas, así que son perfectas también para personas mayores y pequeños, que les cuesta comer carne.

Estos tipos de carnes, son perfectos para acompañar con unas patatas fritas o un poco de arroz blanco y así tener un plato único.
costillas de cerdo al romero
Ya va siendo hora que veamos los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1kg de costilla de cerdo troceada
-    1 cebolla
-    2 dientes de ajo
-    1 ramita de romero fresco
-    200g de tomate frito
-    Sal
-    Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar, vamos a preparar esta carne con la fussion cook.

* Cubrimos el fondo de la cubeta con el aceite y sofreímos las costillas. Las sacamos y reservamos.
* Picamos finamente la cebolla y el ajo y la pochamos en la olla.
* Añadimos las costillas reservadas junto con el tomate, la rama de romero y la sal. Ponemos la tapa con la válvula en la posición de cerrado y programamos menú “carne”. Dejamos despresurizar sólo.

Ahora las vamos a preparar de la manera tradicional.

* Cubrimos el fondo de la cazuela con el aceite y sofreímos las costillas. Las sacamos y reservamos.
* Picamos finamente la cebolla y el ajo y la pochamos en la olla.
* Añadimos las costillas reservadas junto con el tomate, la rama de romero y la sal. Dejamos que se cocine durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que la carne está hecha, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
costilla de cerdo al romero
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

10 comentarios:

  1. Una receta buenísima, eso sí, de acompañante yo me quedo con el pan que nos has puesto en la foto para mojar, que seguro que es la bomba esa salsa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas las costillas de cerdo y además con esa salsita para relamerse los dedillos después de roerlas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. En mi casa siempre me piden costillas pero de esta manera tan deliciosa te las copieteoooo con tu permiso jajaja.Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Yo necesitaría una barra de pan para mojar esa salsita y luego veremos que pasa con la operacion Bikini!!
    En casa gustan muchísimo y yo las suelo preparar al horno, así que para variar, me llevo tu receta.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los guisos con romero, ese aroma me fascina... que ricoooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bien te han quedado y con ese toquecito a romero que le da un toque a campo a todo, verdad? nada, yo me llevo un platito para mi jajajaja

    bsazos

    ResponderEliminar
  7. Ole ole peaso de costilla pa chuparse los dedos hasta el codo, jajaja.

    Muaca!♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las costillas por diosssss que pinta, que pinta y con romero hacen que la receta sea de 10. Patricia querida como bien sabes no tengo la suerte de tener costillas cerquita :'(

    ResponderEliminar
  9. qué pinta tan buena tiene este plato de costilla!! seguro que hoy, después del reposo, aún está muchísimo más rica

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.