Dalkys de chocolate -¡Qué rico, Mami!-

dalkys de chocolate
Este mes la anfitriona de ¡Qué rico, Mami!, es Mara de Más dulce que salado y nos ha propuesto hacer postres en vasitos.

Os recuerdo que los retos de ¡Qué rico, Mami!, están abiertos a tod@ aquel/la que quiera participar, sólo tiene que enviar un email a retosquericomami@gmail.com.

Os invitó a que visitéis nuestro blog para los retos, y podáis ver también las propuestas de mis compañeras, que son deliciosas.
dalkys de chocolate
Desde que leí el reto de este mes, me vino a la cabeza hacer unos dalkys de chocolate, pero que si os digo la verdad, para nada soy gran aficionada a los dalkys comprados, de hecho no los suelo comprar nunca y tenía un vago recuerdo, que es un estilo al chocolate espeso coronado por nata montada.

En casa, el resultado nos ha gustado mucho, y en comparación con el recuerdo que tengo de los comprados, muchísimo más rico. Además es muy fácil de preparar, así que ya sabéis si queréis darles un capricho a l@s peques de la casa y a l@s mayores también, animaros a hacerlos.
dalkys de chocolate
Sin enrrollarme más, vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para prepararlos.

-    70g de chocolate fondant
-    130g de chocolate con leche
-    750g de leche entera
-    30g de maicena
-    30g de azúcar
-    400g de nata para montar 35,1% Mat. Grasa
-    2 cucharadas soperas de queso de untar
-    80g de azúcar glace

En primer lugar, vamos a prepararlos con la ayuda de la thermomix.

* En primer lugar, vamos a preparar la capa de chocolate para ello, ponemos los dos tipos de chocolate en el vaso troceados y lo picamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Cuando termine bajamos, los restos de la tapa y paredes hacia las cuchillas.
* Añadimos la leche, la maicena y el azúcar. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2.
* Vertemos en tarritos, sin llegar hasta arriba, para luego poder poner la nata. Dejamos enfriar, para que cuaje un poco, pero no va a quedar totalmente espeso.
* Cuando esté frío, preparamos la nata, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso de untar, programamos velocidad 3 ½ , sin tiempo, tenemos que vigilar cuando está montada, sin que se nos pase.
* Incorporamos el azúcar glace tamizado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenos los tarros que tenemos listos con el chocolate.
* Podemos dejarlo tal cual o decorarlo con un mikado o un poco de cacao tamizado.
dalkys de chocolate
Ahora los vamos a preparar de la manera tradicional.

* Troceamos las dos clases de chocolate y lo ponemos en un cazo, junto con la leche, la maicena y el azúcar. Dejamos que se caliente a fuego medio, hasta que se deshaga el chocolate, removiendo constantemente.
* Vertemos en tarritos, sin llegar hasta arriba, para luego poder poner la nata. Dejamos enfriar, para que cuaje un poco, pero no va a quedar totalmente espeso.
* Cuando esté frío, preparamos la nata, para ello ponemos la nata con el queso de untar en un bol y con la batidora de varillas, batimos hasta conseguir que la nata esté bien montada.
* Incorporamos el azúcar glace tamizado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes. La ponemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenos los tarros que tenemos listos con el chocolate.
* Podemos dejarlo tal cual o decorarlo con un mikado o un poco de cacao tamizado.
dalkys de chocolate
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

26 comentarios:

  1. Pues este capricho se lo voy a dar yo a las mías y me lo voy a dar yo también.
    Cuando yo era peque mi madre no nos compraba nunca de este tipo de postres, y para mí eran como una fiesta cuando algún día en casa de alguien había una copa de éstas. Ahora que soy mayor y me puedo comprar yo lo que quiera, no lo compro por no engordar y, para serte sincera, tampoco lo compro para que no se me borre esa sensación de que era algo como de fiesta.
    El poder hacerlo en casa me deja libertad para preparárselo yo a mis niñas en momentos especiales y que siga siendo algo puntual. Me ha gustado mucho!
    Besitos.
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los Dalkys!! Un bonito recuerdo de la infancia... Me lo apunto también. El reto de este mes es totalmente incompatible con la operación bikini!! jajaja!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo comprar esos postres, vamos que creo que no los he probado en mi vida, pero lo que no pienso dejar de probar es tu receta porque tiene que estar muy muy rica y a mis niñas les iba a gustar una barbaridad, bueno y a mi también.Enhorabuena por el reto!!

    ResponderEliminar
  4. Me repito con mis compis, pero no he probado este postre, asi que ya tengo la excusa perfecta !!! tienen una pinta deliciosa y has hecho unas fotos geniales!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más bueeeeeeeeeeeeeena!
    De pequeña me fascinaban esas copas con toda esa nata por encima... y eso que eran industriales, que nada que ver, pero no les hacía ningún aspaviento.

    ResponderEliminar
  6. Mira que estuve yo rondando por la cabeza con los dalkys, que si de fresa, que si de choco....pero todas las recetas que encontraba eran con huevo asi que lo descarté corriendo y le di vueltas al coco para hacer mi propio postre!!! Tu receta me la llevo ya mismo, me parece ideal y encima sin el huevo :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos esos dalkys aunque a mi me gustaba más el de fresa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uff esto me lo llevo yo para mi cocina, menudo bocado más rico!!. Y de chocolate..uhmmmmmm mi hija me comerá a besines gracias a ti :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay...Los dalkys...Siempre me encantaron y siempre me encantarán. ¡¡Qué ricos!! Y caseros más.
    Preciosa la presentación, pero mejor pinta, porque se ven buenísimos ^^
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco tengo buen recuerdo de los comprados, así que ya tengo claro que los tengo que ahcer si o si porque desde luegoq eu al pinta invita a ello.

    ResponderEliminar
  11. Adoro sobremesas em potes.
    Além de lindas á tentação é menor
    Ficou uma sobremesa linda e bem ao meu gosto
    bj

    ResponderEliminar
  12. Que rico.....me encantan los dalkyssssss, una tentación detrás de otra....

    ResponderEliminar
  13. Nunca había oído de los Dalkys hasta que he encontrado tu receta :) pero teniendo en cuenta la pintaza que tiene, no necesito saber nada más de los industriales, me quedo con los tuyos!!! Un super beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia! Qué buenos los dalkys y qué antojo me acaba de entrar! jejeje! Preciosas fotos ;) Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco habia oido antes de los dalkys oero no me hace falta porque he visto a esta delicia y ya se que me va a gustar sin probarla. Que buenoooo. Saludos, Bily

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los dalkys cuando los probé en casa y estos tuyos han quedado más que bonitos, son súper atractivos a la vista y se comen solos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guau, los Dalkys!!! Cuantos recuerdos, Patri!!! Me encantaban, cuando mi madre los compraba era fiesta en mi casa. BS

    ResponderEliminar
  18. Patriii, me llevo tus Dalkys a mi carpeta de "pendientes", con lo que le gustan a mis hijos, madre miaaaa que buenos!!! :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué recuerdos de infancia esos dalkys! Anda que no nos gustaban a mi hermana y a mí. Estos tienen que estar, seguro, mucho más rico. Los prepararé, seguro.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantaban, Patri.
    Qué recuerdos, y que fácil me has puesto el comerlos otra vez.
    En casa somos chocolateros, así que la haré como postre especial para el finde.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Un par me comía yo ahora!!! recuerdos de la infancia Tocaya!

    ResponderEliminar
  22. Patriiiiiiiii que riquísimosssssssssss !!! A los chocofans de mi casa les van a encantar : Un besazo grandote
    Vaya reto chulo

    ResponderEliminar
  23. En casa mis hijos se comen los dalkys a pares así que estos caseros les tienen que encantar. No dudes que se los haré si o si
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. A mi hermana le encantaban!! Cuanto tiempo! me apunto tu receta para sorprenderla un dia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. mañana sin falta probaré tu receta, viene a casa una niña que es celíaca y esto le encantará muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, ya me contaras qué tal y si te acuerdas de foto. Muchas gracias a ti por seguirme.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.