Arroz con cacao y nata

arroz con cacao y nata

Para endulzar el día de hoy, os traigo un arroz con cacao y nata. La idea la he cogido una receta tradicional, como es el arroz con leche, pero en vez de utilizar leche, lo he hecho con batido de chocolate. 

Ahora vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la receta de hoy.
-    1000g de batido de chocolate
-    130g de arroz bomba
-    200g de nata de montar bien fría
-    1 cucharada de queso de untar
-    40g de azúcar glace

En primer lugar, vamos a hacer este arroz con cacao y nata con la thermomix.

* Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos el batido de chocolate y el arroz. Programamos 55 minutos, 90º, velocidad 1.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y el queso. Programamos velocidad 3 ½ sin tiempo, y vamos observando hasta que veamos que se ha montado bien, sin que llegue a pasarse.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.

arroz con cacao y nata
Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Ponemos en una cazuela el batido de chocolate y el arroz. Lo ponemos a fuego medio, y dejamos que se vaya haciendo despacio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el arroz está en su punto.
* Lo vertemos en vasitos y dejamos que se enfríe.
* Cuando esté frío nuestro arroz con cacao, montamos la nata. Para ello, ponemos la nata con el queso en un bol frío, y batimos con la batidora de varillas, hasta que veamos que está bien montada.
* Añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera, ponemos una capa de nata en cada uno de nuestros vasitos.
arroz con cacao y nata

9 comentarios:

  1. Hola Patricia. El arroz con leche me gusta mucho aunque no lo he hecho nunca con este preparado. Creo por lo que veo que debe estar delicioso y con nata ya es el no va más. si tuviera ocasión me tomaría dos de esos vasitos que has puesto jj. la boca se me hace agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía menudo postre!!!!!!!!!!!!!!! que rico tiene que estar esto. Habrá que porbarlo

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un vasito!!! El chocolate me pirra, con el arroz y la nata es un lujazo de vasitos. bs

    ResponderEliminar
  4. Ummm que bueno tiene que estar este arroz chocolatado. Una receta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ui pero qué cosa más rica!!!! El arroz con el cacao me encanta!
    Además, la presentación no puede ser más bonita! Me ha encantado el postre de hoy!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres en vasitos!!!Y este tiene una pinta estupenda!!Y segurisimo que el sabor era aun mejor!!Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos vasitos fantasticos y con el cacaolat deben estar fantasticos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Umm, ya me estoy relamiendo sólo con ver las imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Wowww me apetece mucho meter una cuchara y no dejar na de na, me gusta mucho la propuesta de hacerlo con cacaolat, tengo que probar y con la nata encima de viciooo ,besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.