Cogollos de Tudela con anchoas y sofrito de ajos

cogollos de tudela con anchoas y sofrito de ajos
Para celebrar la festividad de Santiago, os propongo un entrante muy sano, como son estos cogollos de Tudela con anchoas y un sofrito de ajos, que lo he acompañado de un gazpacho bien fresquito.

L@s que me seguís, estaréis extrañados que haya puesto una receta con cogollos de Tudela, ya que no son ingredientes muy habituales en mi recetario, ya que no soy nada amante de las hojas de todo tipo, a no ser que las haga puré, pero hoy le he preparado este plato a mi familia y les ha encantado. Además es muy sencillo de hacer.

Además con la receta de hoy, me voy a coger unas vacaciones blogueriles, aunque no por eso voy a dejar de cocinar. Ahora con los dos peques de vacaciones, es muy difícil innovar en la cocina las 24 horas rondandome, y  poder sacar las fotos con luz natural, jejej y encima seguir un ritmo de publicación, pero alguna cosita seguiré haciendo, así que en septiembre volveré con las pilas cargadas y con nuevas recetas para tod@s vosotr@s. Espero que disfrutéis tanto del verano como espero hacerlo yo con mi familia.
cogollos de tudela con anchoas y sofrito de ajos
Aunque hay algunos ingredientes que se ven facilmente, os voy a poner las cantidades y los ingredientes que no son tan evidentes.

-    2 dientes de ajo
-    60g de aceite de oliva virgen extra
-    1 cayena
-    2 cucharadas de pan rallado
-    15g de vinagre
-    4 cogollos de Tudela
-    1 lata de filetes de anchoa en aceite
-    Sal Maldón

En primer lugar, vamos a preparar el sofrito con la thermomix.

* Ponemos en el vaso los ajos y troceamos 3 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
* Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Pesamos el vinagre y lo reservamos.
* Quitamos las pepitas a la cayena y la añadimos al vaso junto con el pan rallado. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando falte un minuto, añadimos por el bocal el vinagre.
* Colocamos en una fuente los cogollos partidos por la mitad longitudinalmente y regamos con el aliño del vaso, y decoramos con la anchoa.
* Si la anchoa no está muy salada, podemos ponerles unas escamas de sal

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Picamos finamente los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite y dejamos que se cocinen a fuego medio, hasta que los ajos se tuesten.
* Quitamos las pepitas a la cayena y la picamos. La añadimos a la sartén junto con el pan rallado y dejamos que se cocine durante un minuto.
* Incorporamos el vinagre a la sartén y dejamos que se cocine durante un minuto más.
* Colocamos en una fuente los cogollos partidos por la mitad longitudinalmente y regamos con el aliño del vaso, y decoramos con la anchoa.
* Si la anchoa no está muy salada, podemos ponerles unas escamas de sal
cogolos de tudela con anchoas y sofrito de ajos
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

3 comentarios:

  1. Que delicia madre mía y que sencillas para no complicarse uno en la cocina huuuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo este plato con ese sofrito!!!!!!!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. sencillo pero seguro que MUY rico :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.