Carrilleras en salsa

carrilleras en salsa
Ya estamos a mitad de semana, y para coger fuerzas, hoy hemos comido unas ricas carrilleras en salsa acompañadas de unas patatas fritas.

A mi madre, le encanta este tipo de carne, que es muy blandita a la hora de comer al deshacerse en el boca de lo tierna que queda, ya que sino le cuesta más comer carne, así que de vez en cuanto le preparo unas carrilleras en salsa, que es bueno tomar pescado, pero también lo es tomar carne.

Personalmente, me gustan más las carrilleras de ternera que las de cerdo, pero podéis la receta tanto con unas como con otras, sólo que en la receta he utilizado las de ternera. Además, me gusta hacer las carrilleras en entero y después de cocidas las troceo, así luego puedo triturar la salsa y dejarla muy fina, pero por supuesto es un gusto personal, cada uno puede darle el toque que más le guste.
carrilleras en salsa
Este plato es muy completo, ya que tenemos la carne junto con las verduras trituradas en la salsa, así que nos sirve de plato único.

En esta ocasión, he acompañado las carrilleras con unas patatas fritas, pero podéis hacerlo también con un poco de arroz, pero como me suele gustar aprovechar la salsa sobrante al día siguiente con arroz blanco o unos macarrones, por ese he usado de acompañante las patatas, jejej.

Nunca antes había usado pochas en la cocina, pero después de preparar David del Restaurante Danako, preparó un pintxo pote con una salsa, que estaba deliciosa, y me dijo que había puesto unas pocas pochas, así que había que probarlo, y me ha gustado mucho el resultado, así que en mi congelador hay un hueco para tener siempre las pochas a mano, jejej. Hay que escuchar a los grandes cociner@s para poder aprender de ell@s.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar.

-    1 kg de carrilleras de ternera en entero
-    150g de cebolleta
-    2 dientes de ajo
-    50g de zanahoria
-    120g de pimiento verde
-    100g de pimiento del piquillo
-    75g de pochas
-    500g de caldo de carne o agua
-    Aceite de oliva virgen extra
-    Harina
-    Sal

En primer lugar, vamos a preparar estas carrilleras con la ayuda de la fussion cook y la thermomix.

* Salamos las carrilleras y las enharinamos, sacudiéndolas bien para quitar la harina sobrante.
* Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite y sellamos las carrilleras por ambos lados. Sacamos y reservamos.
* Añadimos a la cubeta la cebolleta picada con el ajo, y pochamos hasta que la cebolleta esté blandita. Añadimos la zanahoria, las dos clases de pimientos picados, y las pochas. Dejamos que se cocinen unos minutos.
* Por último, incorporamos las carrilleras reservadas y el caldo. Ponemos la tapa y programamos menú “Carne”, 35 minutos, con la válvula en posición cerrada. Dejamos despresurizar sola.
* Troceamos las carrilleras, las colocamos en una cazuela. Reservamos.
* Si queremos la salsa triturada, la ponemos en la thermomix y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Vertemos sobre las carrilleras.

Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Salamos las carrilleras y las enharinamos, sacudiéndolas bien para quitar la harina sobrante.
* Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite y sellamos las carrilleras por ambos lados. Sacamos y reservamos.
* Ponemos en la cazuela la cebolleta picada con el ajo y pochamos hasta que la cebolleta esté blandita. Añadimos la zanahoria, las dos clases de pimientos picados, y las pochas. Dejamos que se cocinen unos minutos a fuego medio.
* Por último, incorporamos las carrilleras reservadas y el caldo. Dejamos que se cocine a fuego medio, durante una hora, o hasta que las carrilleras estén blanditas.
* Sacamos las carrilleras, las troceamos y las ponemos en una cazuela. Si queremos la salsa triturada, la trituramos con la batidora.
carrilleras en salsa
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

6 comentarios:

  1. Deliciosas :) quedan tan jugosas y tiernas umh.. con esa salsa yo estaría en la gloria, me como las carrilleras y media barra de pan mojando jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda y la carrillera es mi carne preferida, aunque no la he probado de ternera, sino de cerdo. De hecho, en mi blog tengo una receta de carrilleras al Pedro Ximénez. Es un blog de cocina y repostería.
    Seguiré visitándote y te invito a visitar mi blog.

    Un beso,

    Adrián, http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tienen esas carrilleras, y la salsa le dará un sabor espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerlas, además con tu salsa se ven para no dejar de mojar pan, que cosa tan buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Se me ha hecho la boca agua, quien pillara un plato con una barra de pan para mojar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las carrilleras de ternera, son muy sabrosas y melosas, estas te han quedado maravillosas y la salsa ni te cuento, que color, estaria mara mojar pan oohh...Bess

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.