Cacahuetes con miel y canela

cacahuetes con miel y canela
Os prometí que los viernes íbamos a traer una receta de picoteo, y hoy es viernes, así que toca picotear, en esta ocasión es dulce, como son estos cacahuetes con miel y canela.

Helena, del blog el pastelito valiente, es la primera bloguera que le he podido poner cara físicamente, ya que he tenido la suerte que este verano se ha acercado a Donosti y he tenido el placer de conocerla a ella y a su marido, dos personas encantadoras, así que hemos traspasado nuestra amistad de la pantalla a ser de carne y hueso, jeje. Hace ya algún tiempo vi en su blog, esta receta, sólo que ella la hacía con anacardos y almendras, pero a mi me encantan los cacahuetes con miel que vienen en bolsa, así que he pensado que con esta receta los cacahuetes tienen que quedar deliciosos. Muchas gracias Helena por la receta.

El sábado pasado, fue el cumple de mi hijo el pequeño, ya un añito, así que una de las cosas que había para picotear eran estos cacahuetes, que han gustado mucho.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

-    400g de cacahuetes o una mezcla de frutos secos
-    150g de azúcar
-    125g de agua
-    2 cucharadas de miel
-    1 cucharada de canela
-    1 cucharadita de sal

Hoy, toca sólo preparar estos cacahuetes de la manera tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir (5), luego bajamos a fuego suave (2-3). Dejamos que se cocine durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera, y sobre todo al final del tiempo.
* Pasado este tiempo, colamos los cacahuetes, aunque parezca que tienen poco líquido, y los ponemos en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear. Los extendemos con la ayuda de una espátula de madera, para que nos quede en una sola capa.
* Metemos al horno previamente calentado a 150ºC, durante 10 minutos, y luego bajamos a 120ºC durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
* Cuando estén fríos, los ponemos en un tarro hermético y están listos para ser consumidos.
cacahuetes con miel y canela

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: El pastelito valiente

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Y además superfáciles :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, ya tenemos picoteo para la peli del fin de semana.
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me encantan estos cacahuetes, qué vicio los de bolsa, empezaría a comer y no pararía, me la apunto para hacerlos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Os homens cá de casa adoram amendoins e de certeza que iam gostar desses
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. super idea ¡¡¡¡ me chiflan los cacahuetes con miel ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  6. me encantan los cacahuetes con miel, son mi picoteo favorito, me encanta tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.