Brownie de coco

Desde el blog "el monstruo de las galletas", nos proponen hacer el 11 del 11 el día del brownie, así que no podía ser de otra manera, que publicando la receta de un brownie.

brownie de coco

Mi aportación para este día es un brownie de coco, que está delicioso, con ese delicado sabor a coco, que va a ser la delicia de l@s amantes del coco, pero seguro que también les va a gustar a l@s que no les guste tanto el coco.
brownie de coco

Antes de comenzar con los ingredientes que necesitamos, os quiero recordar que necesito vuestro apoyo en el concurso de Jamoteca, que participo con la ensalada de jamón ibérico y espárragos. Es muy sencillo participar y no vais a tardar nada, sólo tenéis que clicar AQUI, y cada "me gusta", comentario y compartido cuenta. Muchas gracias.

 Ahora si que vamos con los ingredientes que necesitamos.

-    3 huevos
-    150g de azúcar
-    100g de mantequilla derretida
-    70g de coco rallado
-    50g de harina
-    1 cucharadita de levadura

Ya que tenemos todo listo, vamos a preparar el brownie primero con la thermomix.

* Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y batimos 30 segundos, velocidad 4.
* Añadimos la mantequilla y el coco, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
* Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
* Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 20 X 20cm y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo de brocheta y salga limpio.
* Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glace.

brownie de coco

Ahora vamos a prepararlo de la manera tradicional.

* Batimos los huevos con el azúcar.
* Añadimos la mantequilla y el coco. Mezclamos bien.
* Incorporamos la harina y la levadura tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.
* Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 20 X 20cm y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo de brocheta y salga limpio.
* Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glace.

Buen provecho.


Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Eva Gonce

19 comentarios:

  1. mmm, ¡Qué buena idea! Tiene que estar exquisito!! Sobre todo para los que somos amantes del coco!! jaja
    La pinta es fabulosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, es un brownie que seguro que gusta a tod@s, tanto los amantes del coco, como a los que no lo son tanto.
      Muxus

      Eliminar
  2. Seguro que esta muy rico,a mi el coco me gusta mucho, así que me guardo tu receta.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que brownies más originales estoy viendo hoy, este coco me ha encantado ¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vidacal, me alegro que te haya gustado.
      Muxus

      Eliminar
  4. Yo no soy mucho de coco pero en tus fotos se le ve una pinta muy jugosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy muy amante del coco, pero esta muy rico este brownie
      Muxus

      Eliminar
  5. e encanta el coco. Tiene una pinta esponjosa y deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Susana, si queda muy esponjoso y de sabor muy rico.
      Muxus

      Eliminar
  6. Seve muy delicioso y esponjosito,muy facil de hacer , me copio la receta
    saludos ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesva, es muy sencillo de hacer, si te animas ya me comentaras.
      Muxus

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO!!!!!se ve delicioso quien pillara cacho jejee.....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, la pena de no tenerte más cerca, que sino te daba unos cuantos, jeje
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.