Shortbread o galletas de mantequilla

Después de la mermelada de mandarinas (aquí), que preparamos el otro día, que os parece si la acompañamos con unas galletas de mantequilla.

shortbread galletas de mantequilla
Pues en esta ocasión, vamos a hacer unas galletas de mantequilla, que también son conocidas por Shortbread. Son unas galletas típicas de Escocia.

Al ser unas galletas en las que su ingrediente principal es la mantequilla, es recomendable utilizar una mantequilla de calidad, ya que cuanto mejor sea, mejores nos saldrán nuestras galletas.

Son muy fáciles de hacer, así que os animo a hacerlas, ya vereis como no os arrepentís.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacerlas.

-    175g de harina
-    50g de azúcar
-    125g de mantequilla

En esta ocasión, me parecían tan sumamente fáciles que las he hecho directamente con la mano, sin utilizar la thermomix.

* Mezclamos la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla fría en trozos.
* Con ayuda de los dedos, vamos desmenuzando-frotando la mantequilla junto con la harina, así hasta conseguir que la masa se nos quede como miga de pan, como granulada.

shortbread galletas de mantequilla

* Es en ese momento en el que entonces unimos bien la masa, y sin amasarla demasiado, pasamos a un molde de 18cm de diámetro que habremos engrasado previamente.
* Con ayuda de los nudillos y de las yemas de los dedos, vamos estirando la masa, procurando que quede por todos los lados con el mismo grosor.

shortbread galletas de mantequilla

* Pinchamos con ayuda de un tenedor toda la superficie de la galleta, espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 30 minutos.
* Cuando la saquemos del horno y antes de que se enfríe, la partimos en porciones y la dejamos enfriar.

shortbread galletas de mantequilla

* Dejar enfriar bien, antes de pasarlas a una bandeja, porque si no se nos pueden romper.

shortbread galletas de mantequilla

Buen provecho.

Fuente: Comoju

39 comentarios:

  1. Tengo pendiente una receta de shortbread que me traje conmigo de UK...
    Si no me convence, me paso por aquí y te copio esta, que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si te convence, me la mandas para probarla yo también, jeej
      Muxus

      Eliminar
  2. me encantan estas galletas de mantequilla, para desayunar, merendarrrr, para la ocasión que sea, gracias por compartir. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado!!!!Yo las he comprado muchas veces y me encantan. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a la próxima te toca hacerlas, jej
      Muxus

      Eliminar
  4. Que rico, acompañado con un café es ideal.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Por favor que buena pinta, con gusto me comería un trocito ahora.

    ResponderEliminar
  6. Eres muy mala, yo intentando no pecar y así no hay manera, con estas cosas tan ricas que vais poniendo. Tienen una pinta fabulosa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurre a mi Mila, pero lo peor es que las tengo al lado, jeje.
      Muxus

      Eliminar
  7. pues no hay manera, no, de ponernos a la dieta! riquísimas!

    ResponderEliminar
  8. Patri,nunca las había visto.Y que buena pinta tienen,me llevo tu receta para probarlas!!!;)
    Por cierto que marca recomiendas de mantequilla????
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni, estan muy ricas. En cuanto a la mantequilla, una de las que más me gusta es la Imperial o Lorenzana, es muy rica y producto nacional.
      Muxus

      Eliminar
  9. mm que pinta, siempre he querido probar a hacerlas, a ver si me animo a preparlas :) gracias por la receta :D un beso

    ResponderEliminar
  10. que bueno, tiene una pinta de cocina de pueblo que dan ganas de comerse unas cuantas

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. jeje has picado eh?? Pues como puse cuando las hice, tengo mas recetas de este estilo, así que a ver si me pongo con ellas y os doy mas ideas para este tipo de galletas que son un vicio, no??

    Y esa última es mía no??... quien la pilara... ainssss

    Me alegro que las hayas hecho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirvete tu misma Cova, gracias por la receta. Ya te copiaré las demás recetas, jejej.
      Muxus

      Eliminar
  13. Mmmmmmmmmmm, tienen que estar de vicio. Buenisimas

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas galletas, me encantan, pero no las hago porque por desgracia engordan un montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, la pena que estas cosas tan ricas siempre engordan, pero podemos darnos un pequeño capricho.
      Muxus

      Eliminar
  15. Es que con la mermelada tienen que ser más buenas aún y que chulas con esta forma, me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me parece de maravilla, por que estas galletas con esa mermelada una combinacion perfecta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron geniales Patricia. Soy muy aficionada a las recetas inglesas y estas galletas son una de mis favoritas. A ver si puedes probar las tradicionales tortitas galesas, ya verás que cosa más rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy muy aficionada todavia a las recetas inglesas, pero estas galletas están deliciosas. Ya me voy a animar a probarlas.
      Muxus

      Eliminar
  18. Qué delicia!!! Me encantan estas galletas de mantequilla! Son toda una perdición!
    Tomo nota de tu receta porque las pintas son increíbles
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.