Higos confitados

higos confitados
El otro día, hablando con David del Restaurante Danako, me comentaba que solía preparar los higos confitados, y así tenía para preparar diferentes salsas o como acompañamiento a carnes o preparar deliciosos postres, como todo lo que hace, así que este año, tocaba preparar higos confitados y no sólo mermeladas, siguiendo los consejos de este gran cocinero, jejej. Muchas gracias David por compartir tu sabiduría.

Mi intención, era poner en el cumple de mi hijo, estos higos laminados con un poco de queso fresco, pero al final me lié y no me acordé de prepararlo, pero para la siguiente ocasión.

A mi madre, le encantan los higos, pero con el tema de la diabetes, tiene que cuidarse, así que no le he dado a probar, pero tengo a mi vecina, que es mi catadora oficial, y ayer los probaron y me dijo que estaban muy buenos.
higos confitados
Ahora que estamos en temporada de higos, tenemos que aprovechar para preparar estas conservas, para luego poder consumirlos durante todo el año y así que es otra idea a parte de preparar mermeladas con ellos, como os he mostrado otros años (higos solos, con aroma de vainilla, con anís estrellado). Ya tenéis unas cuantas recetas para preparar con higos, ya no tenéis excusa para que se os pongan malos.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para prepararlos.

-    500g de higos
-    500g de azúcar
-    Agua

En esta ocasión, sólo vamos a prepararlos de la manera tradicional.

* Limpiamos bien los higos y les quitamos un poco el rabito, no hace falta quitarlo del todo. Los ponemos en una cazuela. Añadimos el azúcar y cubrimos con agua.
* Ponemos la cazuela a fuego fuerte (5), hasta que empiece a hervir, que lo bajamos a fuego suave-medio (3), dejamos que se cocine durante 30 minutos. Retiramos del fuego, lo tapamos y dejamos reposar hasta el día siguiente.
* Al día siguiente, repetimos la operación, y así hasta hacerlo tres días seguidos.
* El último día, ponemos los higos enteros en tarros esterilizados y cubrimos con el caldo de los higos. Cerramos con la tapa.
* Para que se nos conserven más tiempo, ponemos los tarros en una cazuela, los cubrimos con agua, y cocemos a fuego medio durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar antes de sacar los tarros.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: David, Restaurante Danako

4 comentarios:

  1. Que buena idea! Es laborioso pero no difícil. Ayer justo hice tres botes de mermelada de higos, me gusta lo de hacerlos confitados... uhmmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Que originalll, no los habia visto nunca así confitados, tienes k estar mmm para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los higos, y así, confitados, tienen que estar de muerte !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Adoro figos pena que por aqui já não os encontro
    Assim devem ficar tão bons
    bjs

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.